Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 2 de 18Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 3 de 18Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 4 de 18Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 5 de 18Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Más Imágenes+ 13

Milán, Italia
  • Arquitecto A Cargo: Sergei Tchoban, Alexei Ilyin, Marina Kuznetskaya
  • Contratista Principal: RT Expo
  • Concepto Exhibición: Yuri Avvakumov
  • Diseño Exhibición: Simpateka RUS
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 9 de 18
© Alexey Naroditskiy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la calle principal de la EXPO, Decumano, el pabellón de Rusia trata de un edificio de 3.260 metros cuadrados. La estructura prácticamente repite el determinado sitio con una configuración de paralelepipeda alargada y más bien estrecha, empujando hacia adelante un voladizo dinámico sobre la entrada principal del pabellón.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 2 de 18
© Roland Halbe

El voladizo de 30 metros tiene una sorprendente forma curvada, dando a la estructura una memorable silueta visible de forma clara en el panorama de la EXPO. Desde el lado de la entrada principal, el voladizo esta forrado con acero inoxidable pulido, de modo que no sólo proporciona protección contra la lluvia y el sol a los visitantos, durante la noche refleja la luz, convirtiendose en una "atracción" - un gigantesco espejo en que las personas se pueden fotografiar a ellos mismos y a su entorno.  

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 8 de 18
© Roland Halbe

Una de las ideas clave de este proyecto fue la continuidad de la tradición arquitectónica de más de 100 años de la Unión Soviética y Rusia al participar en la feria mundial.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 16 de 18
Corte 1

Las instalaciones para los pabellones nacionales fueron construidos en varios estilos - estas fueron estructuras constructivistas en la década de 1920, y Art Deco en la década de 1930, el modernismo en la posguerra, pero las características comunes pueden ser naturalmente trazadas en su aspecto arquitectónico: los pabellones tienen una forma dinámica, sencilla y fácil de recordar con un obligatorio énfasis en el área de la entrada principal. Esta es la idea de que los arquitectos de SPEECH trataron de incorporar en su diseño utilizando el lenguaje de la arquitectura contemporánea.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 12 de 18
© Roland Halbe

También es significativo que todos los pabellones de la exposición están muy cerca uno del otro, y cuando uno camina por la avenida principal, en realidad no se perciben por separado porque los edificios son demasiado densos. El pabellón de Rusia, de hecho, tiene un muy importante punto de vista: cuando los visitantes se doblan hacia la Decumanus hacia el pabellón y ven la estrecha zona en frente de la entrada principal. El voladizo se enfrenta precisamente esta zona.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 4 de 18
© Alexey Naroditskiy
Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 15 de 18
Planta Segundo Nivel
Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 3 de 18
© Alexey Naroditskiy

La madera fue seleccionada como el material principal - al mismo tiempo es el material más amigable con el medio ambiente y también el más tradicional en la arquitectura rusa. Todo el estrato superior del pabellón está acabado con paneles de madera, mientras que el nivel superior se enfrenta con cristal transparente y opaco. La zona de entrada fue ejecutada en vidrio transparente y es un límite accesible, inherentemente convencional entre el territorio EXPO y la exposición.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 13 de 18
© Alexey Naroditskiy

Los interiores de el área del pabellón también se diseñan por medio del discurso: el techo-espejo hace eco a las columnas portantes recortados en acero inoxidable, y la recepción de forma ovalada está hecha de madera, recogiendo y desarrollando el tema del rígido ritmo de las láminas en las fachadas laterales del edificio.

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH - Imagen 6 de 18
© Alexey Naroditskiy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH" [Russia Pavilion – Milan Expo 2015 / SPEECH] 22 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767305/pabellon-de-rusia-expo-milan-2015-speech> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.