Napoleon Perdis Chapel / Studiobird

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 2 de 16Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 3 de 16Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 4 de 16Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 5 de 16Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Más Imágenes+ 11

  • Colaboradores: Matthew Bird, Charity Edwards, Harry Evans
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 7 de 16
© Christine Francis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Napoleón Perdis Chapel es la nueva tienda insignia para los cosméticos Napoleón Perdis, situada en la calle Chapel, South Yarra en Melbourne. La disminución de los recintos de venta de la calle principal y la expansión de las compras on line han generado un clima incierto para los proyectos de recintos comerciales. Por ello, el cliente deseaba un nuevo enfoque para el ambiente de la tienda, que apoyara un cambio de imagen en la identidad de la marca. Provocativamente, el cliente pidió una serie pansexual de espacios para despertar y desafiar a los compradores.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 11 de 16
© Christine Francis

El proyecto se manifiesta una serie de umbrales en capas y experiencias caleidoscópicas:

- Lush Entry Parlor: un espacio de doble altura, recordando al Pop Razionalismo italiano y con una huevo soldado peligrosamente suspendido, vestido de pelucas de cabello rubio sucio, como referencia tanto a Barbarella como a Frankenstein.

- Cosméticos Cinematográficas: Una pantalla de plata de la era Hollywood Bygone reinterpretada, con estaciones de maquillaje personalizadas, impactantes reflectores y paredes onduladas de plata que evocan el cobertizo del patio australiano.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 5 de 16
© Christine Francis

-Brutalist Bus Shelters (refugios brutalistas): Displays de exposiciones habitables en hormigón que recuerdan la era soviética modernista de los "follies".

-Cosmic Greco Antiquity (antigüedad griega cósmica): La Acrópolis, reinterpretada. Las columnatas y el ápice se encuentran con "Odisea del espacio", en una abstracción de una serie de unidades de exposición y estilos de vida. 

- Mojave Academia: Arriba cosméticos de la academia como puesta en escena mezclados en el paisaje desértico, en un caso de estudio de la Modernidad del desierto y el cactus peyote.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 9 de 16
© Christine Francis

El proyecto reconoce que la venta de cosméticos y el estilo de vida consumista paradójicamente exploran ideas complejas de identidad, las "máscaras" que asumimos y los momentos de transformación. De esta forma, el proyecto surge de referencias personales queridas para el cliente y los profesionales del maquillaje, con un marco organizativo de glamour de pantalla de plata de Hollywood  - la metáfora fundamental de la cultura de celebridades y el carácter transitorio.

El interior avanza a una práctica que se dedica a desear el cumplimiento, la exploración de materiales y una revelación desvergonzada de teatralidad exótica presente en la vida del día a día.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 13 de 16
© Christine Francis

Una ferretería chic con fijaciones expuestas y taller mecánico también nos recuerda que la creación de la belleza es tanto un laboratorio de científico loco, cómo el uso de utilería, vestuario y efectos de iluminación.

Napoleón Perdis cree en la experiencia de retail como un ideal utópico - 'un palacio de Versalles como placer para todos'. Este proyecto suministra descaradamente al cliente con un "Salón de los Espejos" de la calle a través de las tiendas. Teatro inmersivo y la sensación de privilegio en un sentido de performance y una autocomplacencia que el cumplimiento de deseos y cambios de imagen adolescentes demanda.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 16 de 16
Sección

La tienda como evento y sensación viral, extiende el proyecto en las manos de los visitantes y las redes sociales más amplias. El huevo Barbarella ha sido Hashtag a través de múltiples plataformas, demostrando que una escenografía de bajo costo puede viajar por el mundo, llevando la experiencia del espacio interior más allá de los confines de los valores de arriendo y de un presupuesto ajustado.

Es intrigante considerar los materiales de experimentación, un contenido sustentable o las estrategias no tradicionales de este proyecto, pero el interior de la tienda es realmente innovador y considera la conexión emocional entre el cliente, el profesional y el espacio - es decir, como una relación provocadora, divertida y despreocupada puede interrogar y dinamizar la práctica interior minorista y crear ALEGRÍA espacial para todos los involucrados.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 3 de 16
© Christine Francis

La remodelación y las grandes estrategias de publicidad son privilegiadas en todo momento y se celebran con igual lujo y atención en el glamour de los detalles del retail. Como tal, las referencias de la pantalla de proyección, exuberantes y glamorosas se han construido con astucia a través de la experimentación DIY usando paneles de cielo, cadenas de metal, y artículos disponibles en la tienda.

Estaciones de maquillaje prefabricadas se han reutilizado y personalizado en lugar de ser reconstruidas, y el mobiliario de trabajo de bajo costo se ha "maquillado" de manera irreconocible para crear un homenaje cósmético a la antigüedad y la iconografía clásica. La iluminación existente también se ha mantenido a lo largo del espacio, con sólo pequeñas adiciones de bajo consumo para lograr un efecto teatral.

Napoleon Perdis Chapel / Studiobird - Imagen 2 de 16
© Christine Francis

Napoleón Perdis Chapel también responde a los aspectos socioeconómicos de la disminución de la cultura de la calle, a menudo a expensas del floreciente comercio retail en internet. La creación del lugar teatral es encantadora y provoca con amor lo que el consumidor requiere, lo que la crítica e instigadora urbana Mimi Zeiger llama "la habilidad en la cara de un mercado de recesión - en este caso, seduciendo a las personas fuera de su aislamiento en la tecnología, con la promesa placentera de la experiencia compartida en el retail establecido en un escenario público".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Napoleon Perdis Chapel / Studiobird" [Napoleon Perdis Chapel / Studiobird] 27 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767573/napoleon-perdis-chapel-studiobird> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.