Teatro Nacional / Haworth Tompkins

Teatro Nacional  / Haworth Tompkins - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: Haworth Tompkins; Haworth Tompkins
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16309
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Philip Vile
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cambridge Architectural Precast
  • Contratista: Lend Lease, Rise Contracts
  • Gerente De Proyecto: BuroFour
  • Consultor De Teatro: Charcoalblue
  • Ingeniero Estructural: Flint & Neill
  • Ingeniería De Servicios: Atelier Ten
  • Ingeniería Acústica: Arup Acoustic Consulting
  • Paisajismo: Gross.Max
  • Plantación: The Plant Specialists
  • Diseñador De Tienda: Lumsden Design
  • Arquitecto Técnico: AECOM, Bristow Johnson
  • Consultor De Fuego: LWF Fire Consulting
  • Consultor De Acceso: All Clear Designs
  • Consultor De Abastecimiento: Keith Winton Design
  • Consultor De Autopistas: Vectos
  • Consultor De Señalética: Jake Tilson
  • Consultor De Fachada: Montrésor Partnership
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Philip Vile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haworth Tompkins anuncia la finalización de NT Future, una renovación de 80 millones de libras del Teatro Nacional en el South Bank de Londres. Inaugurado en 1976, el NT es uno de los más importantes edificios del siglo 20 de Gran Bretaña, y podría decirse que la obra maestra del arquitecto Sir Denys Lasdun. NT Future equipa el Teatro Nacional para mantener su posición en la vanguardia del teatro, mientras que la regeneración del edificio hace frente a un contexto urbano cambiado radicalmente.

© Philip Vile

El Teatro Nacional (NT) fue diseñado para ser acogedor, y la apertura se encuentra en el núcleo de NT Future. El público se beneficiará del Teatro Dorfman (anteriormente el Cottesloe). Los grupos de aprendizaje de todas las edades se recibirán en el nuevo Centro de Aprendizaje Clore. Los vestíbulos se han actualizado y ampliado con un café junto al río, de gestión NT y bar, mientras que el paisaje ha sido regenerado alrededor del sitio. Mientras tanto, los talleres en los camerinos - tal vez la fábrica más grande que queda en el centro de Londres - ofrecerán un nuevo compromiso con el público tanto a través de una mayor visibilidad desde la calle y una galería de exhibición pública interna. Desde que se completó la construcción del edificio de Lasdun, el paseo público del río se ha extendido, Waterloo ha sido regenerado, y el South Bank se ha convertido en un nuevo centro de Londres. NT Future incrusta el Teatro Nacional en el centro de esta transformación.

Planta Baja

NT Future ha tenido un largo desarrollo. Haworth Tompkins fue nombrado en 2007 para armar un Plan de Manejo para la Conservación del edificio, en colaboración con el distrito londinense de Lambeth, Patrimonio Inglés y la Sociedad del Siglo XX. Este enfoque creó una comprensión detallada de la arquitectura de Lasdun como base para las propuestas de NT Future.

© Philip Vile

Los cambios resultantes incluyen un nuevo edificio de producción, el Centro Max Rayne, al sur del NT; reconfiguración del Teatro Cottesloe para crear el nuevo Teatro Dorfman y el Centro de Aprendizaje Clore; apertura de la esquina noreste, un antiguo patio de servicio, para hacer frente al paseo del río con un nuevo bar y cafetería; remodelación de la entrada principal; transformación del paisaje y terrazas; y remodelación de los vestíbulos. NT Future da al Teatro Nacional nuevos espacios para la educación, el diseño, la producción digital, y el conjunto de taller. La sostenibilidad, basada en el trabajo de los ambientalistas Atelier Ten, se fortalecerá en gran medida. Las actitudes públicas a la arquitectura del siglo XX están cambiando rápidamente. NT Future tiene como objetivo hacer accesible a una nueva generación el más grande edificio de Lasdun, al tiempo que permite el NT para desarrollar su papel en la vanguardia del teatro mundial.

© Philip Vile

El eje del esquema es el Centro Max Rayne, un nuevo edificio de producción al sur de la NT que alberga un taller de pintura de última generación, oficinas de producción, y un estudio para diseñadores, así como departamentos reubicados para permitir cambios en otra parte del edificio. Revestido con aletas de aluminio y malla de acero arrugado, el Centro Max Rayne está diseñado para complementar y no repetir el lenguaje de mampostería del NT, armonizando con las formas ortogonales austeras de Lasdun. Sus balcones que dan al oeste permiten al NT abordar el puente de Waterloo y zonas superiores, mientras que una fachada acristalada hacia el este abre el taller de pintura a los transeúntes.

© Philip Vile

El Teatro Dorfman, nombrado por una donación de Lloyd Dorfman, fundador de Travelex y largo seguidor del NT, mantiene el espíritu del Cottesloe mientras que mejora asientos, capacidad y equipamiento escénico. Desarrollado en colaboración con los consultores de teatro Charcoalblue, los cambios ofrecerán una mejor experiencia para el público, y una mayor flexibilidad para los profesionales. El Dorfman también estará disponible para su uso educativo durante el día, en conjunto con el Centro de Aprendizaje Clore, cuyas instalaciones de educación se han convertido de los antiguos talleres. El vestíbulo del Teatro Dorfman ha sido reconfigurado para su apertura todo el día, con acceso a la pasarela pública elevada Sherling que permite a los visitantes ver los talleres recién remodelados.

© Philip Vile

La esquina noreste del NT, un antiguo patio de servicio frente al río, se ha hecho de uso público con la creación del Understudy, un nuevo bar, Kitchen, una cafetería reubicada, y una nueva entrada externa a House, el restaurante reformado del NT. Todos los espacios de restauración se administrarán por el propio NT. Activarán una parte de la fachada de río que antes era trasera, animarán el paseo del río, y ofrecerán una nueva bienvenida a los visitantes que llegan desde el este.

© Philip Vile

La entrada principal del Teatro Nacional, muy cambiada en la década de 1990, ha sido remodelada para mejorar la conexión con el paseo del río, y aclarar la circulación, sobre todo desde el este, y restaurar la entrada axial a 45 grados original al edificio. La librería frente al río se ha trasladado para crear vida en el corazón de los vestíbulos. Los principales vestíbulos se han reformado con señalética basada en el diseño original, carpintería y acabados restaurados, y una capa más transitoria de mobiliario e iluminación para reflejar la propia calidez y apertura del Teatro Nacional.

© Philip Vile

Alrededor de todo el edificio, el paisaje ha sido rediseñado en colaboración con los arquitectos paisajistas de Edimburgo Gross.Max para proporcionar un ambiente más consistente para el NT. La Terraza Bank of America Merrill Lynch se ha plantado como un jardín para uso de los residentes locales, así como del público. La señalética, iluminación y mobiliario han sido transformados.

Planta Primer Piso

Un proyecto tan complejo como el NT Future ha requerido que Haworth Tompkins desarrolle una gama de diferentes respuestas arquitectónicas, desde las mejores prácticas de conservación del hormigón (investigadas con la ayuda de la Sociedad del siglo XX), a través de la cirugía mínimamente invasiva para mejorar la funcionalidad y adyacencias, hasta el desarrollo de un lenguaje arquitectónico para el nuevo proyecto, que fuese suficientemente sensible para respetar el edificio de Lasdun, y lo suficientemente robusto como para estar junto a él. Estos cambios se han llevado a cabo dentro de un marco intelectual que salvaguarda la preciosa estructura principal del NT, mientras que se busca espacio para el propio dinamismo y frescura del NT que se refleja en sus espacios públicos.

© Philip Vile

Haworth Tompkins: “El Teatro Nacional de Denys Lasdun es uno de los grandes edificios del siglo XX. Nos pusimos en marcha para construir sobre la visión de Lasdun de apertura pública que permita advertir a nuevos públicos y un contexto cambiante. NT Future mantendrá el Nacional en la cumbre del teatro mundial. Con el South Bank ganando vida, esperamos que nuestros cambios ayudarán a una nueva generación a celebrar la extraordinaria calidad de su arquitectura.”

© Philip Vile

Lisa Burger, Directora Ejecutiva del Teatro Nacional: “Hemos trabajado con Haworth Tompkins durante muchos años para llevar a buen término NT Future. Ha sido un proceso inmensamente de colaboración y gratificante, y estamos encantados con los resultados, que abrirán el maravilloso edificio de Lasdun a las audiencias y a los profesionales de teatro del futuro.”

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:South Bank, London SE1 9GY, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Nacional / Haworth Tompkins" [National Theatre / Haworth Tompkins] 10 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767745/teatro-nacional-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.