177 Viviendas Sociales en Valdebebas / Francisco Mangado

177 Viviendas Sociales en Valdebebas / Francisco Mangado - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Francisco Mangado; Francisco Mangado
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34930
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Roland Halbe
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gradhermetic
  • Arquitectos: Idoia Alonso Barberena, Alejandra Muelas, Sonia Alves
  • Ingeniero Estructural: Jaime Clua Martinez. Ingeniero
  • Instalaciones: Ingenieros JG S.A. Luis Molina
  • Constructor: Arpada
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta trata de conjugar los espacios de relación privados de las viviendas con lo que pasa en el exterior de la manzana. En este sentido, las viviendas adquieren una forma en la organización en planta, que deja hacia el lado sur, hacia la zona donde se situarán las oficinas y la “Ciudad de la Justicia”, un espacio de atracción donde se pueden ubicar cafés, restaurantes, comercio, etc. Un espacio de atracción, pero que también resulta representativo y vital en términos de intercambio de funciones, urbano por tanto, y de gran potencial económico.

© Roland Halbe

Se ha evitado la orientación norte. Las orientaciones predominantes son este y oeste. En todo caso, el sistema compositivo de las viviendas, dispone de elementos como contraventanas  para que durante el verano no se produzca la incidencia directa del sol, posibilitando sin embargo, que durante el invierno se tengan las ventajas energéticas de la incidencia del mismo.

La disposición de los edificios permite que el interior de la parcela, toda ajardinada, disponga de buen soleamiento.

© Roland Halbe

Junto con la organización del espacio público, la eficiencia en la organización y la economía de medios han sido los dos pilares para la elección de los tipos. La idea de generar el mínimo número de núcleos de comunicación vertical posibles, ha sido fundamental. Igualmente, la concentración de todos los núcleos de instalaciones asegurando una movilidad y transformación libre del resto de los espacios sea posible en el futuro, ha sido una importante cuestión que se ha manejado.

© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Camino Arroyo de Valdebebas, Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "177 Viviendas Sociales en Valdebebas / Francisco Mangado" [177 Social Dwellings in Valdebebas / Francisco Mangado] 08 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767831/177-viviendas-sociales-en-valdebebas-francisco-mangado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.