Puentes ficticios del Euro en realidad ya fueron construidos en Holanda

¿Sabías que los puentes ficticios que aparecen en los billetes del Euro ya fueron construidos en Holanda? En el último video de Tom Scott (“Things You Might Not Know”), nos cuenta la historia de cómo los siete puentes se construyeron en la pequeña ciudad de Spijkenisse.

Cada uno de los billetes del Euro cuenta con un puente representativo de diferentes periodos artísticos en Europa, desde lo clásico a lo contemporáneo. Para no excluir a ningún país de la moneda comunitaria, los diseños no se basaron en puentes ya existentes. Sin embargo, el artista Robin Stam en 2011 inició un proyecto para construirlos, manteniendo sus colores brillantes y estilos arquitectónicos.

Video con subtítulos en inglés

Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Puentes ficticios del Euro en realidad ya fueron construidos en Holanda" [Fictional Euro Banknote Bridges Brought to Life in the Netherlands] 07 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768072/puentes-ficticios-del-euro-en-realidad-ya-fueron-construidos-en-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.