Club Habitia H / IDIN Architects

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 2 de 28Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 3 de 28Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 4 de 28Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 5 de 28Club Habitia H / IDIN Architects - Más Imágenes+ 23

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 7 de 28
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca del mar en el rico entorno ecológico natural de la playa de manglares en las afueras de Bangkok - Bang Khun Thain, el club Habitia-H facilita una función recreativa como clubhouse y acceso principal para la urbanización "Sansiri". El club Habitia-H es una construcción de un piso situada en un terreno de 1.750 m2 con una superficie construida 302 m2. El encargo del propietario era crear una arquitectura con una presencia impresionante, y las funciones combinadas de un centro de ocio y una puerta principal de entrada. Cómo diseñar y combinar estas dos características diferentes de espacio entre público y privado, entre interior y al aire libre; fue una condición interesante que necesitaba ser resuelta con un nuevo enfoque de diseño conceptual.

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 3 de 28
© Spaceshift Studio

Para hacer frente al problema de distribución del espacio, los arquitectos experimentaron con el concepto de girar un plano y lo que derivó en una enorme forma con un giro simple, que podía responder a todas las limitaciones iniciales. Sin embargo, la construcción era el proceso más desafiante. Se empleó la técnica de hormigón reforzado con paneles GRP (plástico reforzado con vidrio) para crear la estructura suave y curvilínea. Inspirados por la curva de la playa a lo largo del bosque de manglares, los arquitectos diseñaron una estructura de cáscara de hormigón que sirve como una entrada y un clubhouse para la urbanización, transformando el edificio en una forma curvilínea.

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 17 de 28
© Spaceshift Studio

Las instalaciones del edificio incluyen una zona de estar, una piscina y un gimnasio. Una distribución de planta abierta con el enfoque de adentro hacia afuera permite una agradable ventilación y la calidad de un espacio semi-exterior. Los reflejos de la piscina ayudan a crear un ambiente relajante y a ampliar la visión y la percepción de los usuarios.

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 14 de 28
© Spaceshift Studio

Se emplearon las características de las estacas de madera en la zona costera como elementos del paisaje y columnas en el espacio interior, así como pilares para la celosía de metal que cubre la terraza. La interesante forma de la plantación de manglares fue cuidadosamente seleccionada para generar un patrón en los perfiles de acero de carbono. Esta parte de la estructura de acero utiliza la celosía metálica para crear una calidad de transparencia para la zona semi-exterior y generar un espacio funcional e interesante.

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 22 de 28
Planta de piso

El concepto de diseño de iluminación se inspira en las luciérnagas, que abundan en el bosque de manglares, se empleó esta idea para representar la riqueza y abundancia del proyecto. Por la noche, metafóricamente, el resplandor de luz bajo la cáscara de hormigón transforma al edificio en un nido de luciérnagas. Por otra parte, para crear los diferentes ambientes, el edificio permite el acceso de la luz del sol en la cáscara durante el día y luego atenuarse suavemente hasta ser un enjambre de luciérnagas. El diseño presenta una expresión icónica además de funcional como acceso a la urbanización habitacional y houseclub.

Club Habitia H / IDIN Architects - Imagen 4 de 28
© Spaceshift Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Thian Thale 28, Khet Bang Khun Thian, Krung Thep Maha Nakhon 10150, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Habitia H / IDIN Architects" [Habitia H-Club / IDIN Architects] 08 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768111/habitia-h-club-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.