Armani Silos / Giorgio Armani

Armani Silos / Giorgio Armani - Más Imágenes+ 3

© Davide Lovatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tenemos el placer de informar que, con motivo de las celebraciones por el 40 aniversario de su carrera, Giorgio Armani abrirá su nuevo espacio expositivo Armani / silos. Armani / silos es un espacio vivo, abierto al público que ilustra la experiencia profesional de Giorgio Armani, revelando un rico patrimonio de saber hacer algo único: un espacio en el cual diseñar el futuro, un escaparate de nuevas actitudes y estilos de vida que capturan el cambio de los tiempos y las culturas.

© Davide Lovatti

La inauguración oficial del espacio se llevará a cabo con el apoyo y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, al mismo tiempo que el lanzamiento de la Expo Milan 2015, de la cual Giorgio Armani es embajador especial para la moda. Armani / silos , situado en la via Bergognone 40, se encuentra en lo que originalmente era el granero de una importante empresa internacional. "Decidí llamarlo silos porque este edificio fue utilizado para almacenar alimentos, lo cual es, por supuesto, esencial para la vida. Para mí, tanto como la comida, la ropa es también una parte de la vida", explica Giorgio Armani. Tras la renovación, el edificio, construido en 1950, este mide alrededor de 4.500 metros cuadrados en cuatro niveles. El diseñador en persona concibió y supervisó el proyecto de renovación.

© Davide Lovatti

La búsqueda de la simplicidad, la preferencia por las formas geométricas regulares y un deseo de uniformidad; han producido un edificio sobrio, pero monumental, basado en las reglas del orden y el rigor. Yendo en contra de la tendencia actual de la arquitectura por una estética más elaborada, en este edificio en via Bergognone ,Giorgio Armani intencionalmente buscó alcanzar una forma racional. Las áreas donde diversas actividades se llevarán a cabo dentro del edificio están diseñadas con el mismo objetivo en mente: una respuesta racional a las necesidades prácticas, con espacios que demuestran respeto por la arquitectura original. Por tanto, el proyecto de renovación conserva la inusual forma original del edificio, que recuerda una colmena, una metáfora de la laboriosidad, reforzando así la identificación del nuevo espacio expositivo con el dinamismo creativo de Giorgio Armani. Utilizando la forma preestablecida de los silos, el diseñador también demuestra su filosofía estética de la búsqueda de la simplicidad y la eliminación de la ornamentación innecesaria y de todo lo que es superfluo. El único elemento decorativo distintivo del proyecto, es una cinta de ventanas en todo el perímetro del edificio, como una corona, definiendo su masa compacta.

© Davide Lovatti

En el interior, el edificio se organiza sobre la base de una planta basilical: un espacio abierto de cuatro pisos de altura con dos niveles de naves observando en ambos lados. Los cielos están pintados de negro, en contraste con los pisos de cemento gris, y ponen de manifiesto no sólo la estructura de hierro de las nuevas losas de piso, sino también todas las instalaciones eléctricas para la calefacción, la refrigeración y la iluminación del edificio. La escalera central que une los cuatro niveles y organiza el recorrido expositivo, pasa por una abertura vertical que permite a las personas que suben las escaleras, tener la percepción de la gran altura y el tamaño del edificio. La fachada sencilla y desnuda de vidrio del vestíbulo, atrae el interés y la curiosidad de la gente que pasa.

© Davide Lovatti

El espacio incluye no sólo las áreas de exposición, sino también una tienda de regalos y una cafetería interior de planta abierta; también alberga un archivo digital de bocetos, dibujos técnicos y del material prêt-à-porter y de alta costura de Giorgio Armani Privé; colecciones destinadas a investigadores y aficionados que quieren saber más sobre el trabajo y el estilo de Armani. Situado en la planta superior, el archivo está abierto para consulta gratuita y cuenta con un sistema de catalogación desarrollado específicamente para Armani / silos. Las estaciones de trabajo, mesas de pantalla táctil y un área de proyecciones son las herramientas disponibles para el público.

Esquema

La exposición inaugural, que cubre los cuatro pisos del edificio, ofrece una visión general de los 40 años de la carrera del diseñador, incluyendo 600 trajes y 200 accesorios de colecciones de Giorgio Armani de 1980 hasta la actualidad. La selección se divide sobre la base de una serie de temas que han inspirado y siguen inspirando el trabajo creativo del diseñador: prendas de día en la planta baja, el exotismo en el primer piso y los primeros esquemas de color en el segundo piso. La tercera y última planta se centra en el tema de la luz.

© Davide Lovatti

Giorgio Armani dice: "la creación de armani / silos, decidir qué y cómo exponer, centrándose en los temas que mejor representan una forma de pensar y un estilo - todo esto me ayudó a mirar hacia atrás en mi carrera de 40 años, en una apasionada, pero equilibrada manera. Porque la moda, la que parece querer vivir en un eterno presente, tiene que reflexionar sobre sí misma y sus propias raíces con el fin de afrontar el futuro. A través de este proceso de reflexión, vemos cómo la moda acompaña y con frecuencia anticipa importantes cambios sociales. Recordar cómo éramos en el pasado puede ayudarnos a entender lo que podríamos ser en el futuro". El Ministerio de Desarrollo Económico decidió celebrar el cuadragésimo aniversario de Giorgio Armani y la apertura de armani / silos con un sello especial, un honor concedido a las empresas más destacadas de Italia. El sello lleva el boceto del diseñador de los silos, y será producido en una edición limitada de 800.000 ejemplares disponibles en toda Italia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Bergognone, 40, 20144 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Armani Silos / Giorgio Armani" [Armani Silos / Giorgio Armani] 09 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768262/armani-silos-giorgio-armani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.