Magíster en Patrimonio Cultural UC / Programa Interdisciplinario

Magíster en Patrimonio Cultural UC / Programa Interdisciplinario

Orientado al estudio de las transformaciones urbanas y territoriales como determinantes de los valores patrimoniales de objetos, edificios, sitios y sus estrategias de conservación.

El Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de carácter profesional, se distingue por su condición interdisciplinar. Su duración es de tres semestres, y su eje principal se desarrolla a través de los talleres interdisciplinarios que se realizan durante los dos primeros semestres y un Proyecto de Graduación en el tercer semestre, momento en que se desarrolla la actividad de graduación.

Magíster en Patrimonio Cultural UC / Programa Interdisciplinario - Más Imágenes+ 1

Los talleres se complementan con tres cursos mínimos: Estudios Críticos del Patrimonio, Metodologías de Identificación Diagnóstico y Valoración del Patrimonio Cultural, Creando Patrimonio: Activación, Manejo y Financiamiento y una oferta de optativos que permite a los estudiantes especializarse en distintas líneas temáticas, ya sea de: Patrimonio Urbano, Patrimonio Arquitectónico, Paisajes-Rutas Culturales, Patrimonio Mueble o Museología, Diagnóstico de Materiales, entre otras. La innovación del programa consiste en la incorporación de nuevas escalas urbano-territoriales para aproximarse a la problemática patrimonial así como el generar su actividad de graduación bajo la modalidad de realización de un proyecto concreto.

El objetivo del programa es formar profesionales especializados, capaces de interactuar multidisciplinariamente en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de conservación, preservación e intervención del patrimonio cultural en Chile, bajo el manejo de variables físicas, sociales, económicas y medioambientales.

El estudiante de magister desarrollará la capacidad de interactuar con otras disciplinas para gestionar proyectos de intervención patrimonial, trabajando en equipos y a diferentes escalas, ya sea de objetos de valor histórico como la gestión sobre grandes áreas en el territorio. Además el alumno desarrollará una capacidad crítica y analítica que le permita participar del debate público, tanto nacional como internacional del área del patrimonio cultural.

El programa se propone formar gestores de proyectos especializados en patrimonio cultural. Dichos gestores egresarán capacitados para actuar dentro del ámbito teórico y académico así como dentro del espacio práctico y profesional. Serán capaces de enfrentar los problemas específicos de la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio cultural, contribuyendo a actualizar las discusiones sobre la naturaleza y el significado del patrimonio cultural, así como sus vínculos con la memoria, la identidad y el territorio.

Postulaciones abiertas 2do Semestre 2015: ​Hasta el 10 de Julio de 2015.

Inicio de clases: Lunes 3 de Agosto de 2015.
Modalidad: Presencial
Tipo: Posgrado (Magíster)
Horarios: Jueves de 15:30 a 21:20 hrs, Viernes de 8:30 a 21:20 hrs.*
Duración: ​Tres semestres académicos.
Lugar de realización: Campus Lo Contador / El Comendador 1916, Providencia, Santiago de Chile
Valor:​ $ 6.551.000.- CLP (pesos chilenos)
Jefe de Programa: Elvira Pérez Villalón

Contacto: magisterpatrimonio@uc.cl 

* Cursos mínimos hasta las 18:20 hrs. Cursos optativos de 18:30 a 21:20 hrs.

** Más Información de postulación en el siguiente link.

Segundo Café Informativo Postulación 2do Semestre 2015

Jueves 2 de Julio de 2015, 12:00 hrs. Sala Seminario (Ex sala Reserva Biblioteca de Humanidades), Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Invitamos cordialmente a todos los postulantes e interesados a compartir un café junto al equipo del programa del Magíster en Patrimonio Cultural UC, oportunidad en la que se presentará el programa y se resolverán dudas sobre la postulación, en particular para el ingreso en segundo semestre 2015. Inscripciones: magisterpatrimonio@uc.cl 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Magíster en Patrimonio Cultural UC / Programa Interdisciplinario" 01 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768325/magister-en-patrimonio-cultural-uc-programa-interdisciplinario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.