STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 2 de 27STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 3 de 27STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 4 de 27STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 5 de 27STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Más Imágenes+ 22

Surry Hills, Australia
  • Arquitectos: Hill Thalis Architecture + Urban Projects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  126
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Planificador: Sara Roach Planning Services
  • Asesoría Patrimonial: John Oultram Heritage and Design
  • Ingeniero Estructural: Paul Bekker Engineering Design Buro
  • Servicios: Viscona
  • Mecánica: ARIM Consulting
  • Developer & Builder: Trinium Group
  • Ciudad: Surry Hills
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 6 de 27
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto plantea una sencilla pregunta arquitectónica  - ¿En qué pueden contribuir una pequeña tienda y cuatro apartamentos a la vida y la vitalidad de la ciudad?

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 4 de 27
© Brett Boardman

Studios 54 está situado entre un gran desarrollo residencial al norte y un pub listdo como patrimonio en la esquina sur. El edificio es una transición entre estas dos escalas distintas, reconociendo el grano urbano y apretado con su pequeño tamaño, sin embargo, perfectamente coincidiendo la altura más audaz de su vecino residencial contemporáneo.

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 21 de 27
Corte

Dentro de un área de sitio de aprox. 126 m², el proyecto contiene un espacio comercial en el nivel de la calle, y cuatro apartamentos individuales en los pisos de arriba. Cada apartamento está previsto de manera flexible con una serie de servicios en la fachada sur que enmarcan un largo espacio de planta abierta que se extiende desde la parte delantera a la trasera. Esta planta flexible ofrece una serie de posibilidades de ocupación y puede acomodar, residencias, oficinas en casa  y / o usos comerciales. Cada apartamento logra captar una amplia luz solar y ventilación, a pesar de lo larga de la planta y el contexto urbano muy denso. 

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 12 de 27
© Alex Rink/Aaron Murray

Como la vivienda urbana, este proyecto explora las múltiples formas que una amplia gama de desconocidos futuros ocupantes puede conjugar e individualizar espacios interiores para hacer una casa. Este carácter interior deliberadamente equívoco se contrasta con una presencia arquitectónica más lúdica y definitiva en el ámbito urbano.

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 3 de 27
© Brett Boardman

El exterior del edificio está formado por una paleta de materiales blancos con diferentes texturas en la superficie - que comprenden de forma concreta, paredes con textura, azulejos de cerámica mate y brillante y paneles vitrificados. Contra esto juega un rico tema de color rojo, azul, amarillo y turquesa que celebran la presencia de la ocupación individual a través de los detalles a pequeña escala, tales como persianas, buzones y plafones.

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 24 de 27
Planta

El edificio está equipado con una terraza comunitaria en el techo - completa con plantas que intermitentemente arrojan chorros de flores blancas por sobre la línea horizontal del edificio.

STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects  - Imagen 16 de 27
© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surry Hills NSW 2010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects " [STUDIOS 54 / Hill Thalis Architecture + Urban Projects ] 12 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768336/studios-54-hill-thalis-architecture-plus-urban-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.