Diébédo Francis Kéré: "la arquitectura entrega energía, hace que la gente se sienta orgullosa"

"La arquitectura es mucho más que arte. Y es mucho más que la construcción de edificios", dice el galardonado arquitecto Diébédo Francis Kéré. En el último vídeo de Louisiana Channel, Francis habla del rol de la arquitectura en el mundo de hoy y de la influencia ejercida por su país de origen, Burkina Faso.

Para Kéré, el contexto y el medio son claves: "Intento utilizar materiales locales -principalmente barro y madera- para crear edificios modernos. Si construimos con arcilla vamos a tener un mejor futuro, porque vamos a utilizar los recursos que tenemos". Y agrega: "la arquitectura puede aportar mucho a una sociedad como la mía. La arquitectura hace que la gente se sienta orgullosa. Y eso puede entregar una gran cantidad de energía".

Mira el video para conocer más detalles y sigue leyendo después del salto para revisar la conversación que tuvimos con el arquitecto en julio del 2014, durante la Bienal de Venecia.

Entrevista: Diébédo Francis Kéré / Kéré Architecture

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Diébédo Francis Kéré: "la arquitectura entrega energía, hace que la gente se sienta orgullosa"" 16 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768581/diebedo-francis-kere-la-arquitectura-entrega-una-gran-cantidad-de-energia-hace-que-la-gente-se-sienta-orgullosa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.