Foster + Partners desarrolla plan maestro de nuevo distrito financiero de 147.000 metros cuadrados en Wuhan

© Foster + Partners

Foster + Partners ya cuenta con el permiso de planificación para construir la nueva Ciudad Financiera Internacional de Yuexiu en la ciudad china de Wuhan. Ubicado cerca de Jingwu Road -alguna vez famosa por sus vendedores ambulantes- el plan maestro de 147.000 metros cuadrados apunta a regenerar el corazón de la ciudad convirtiéndola en una nuevo distrito "caminable y altamente permeable" que sea capaz de integrarse a su contexto inmediato.

"Nuestro objetivo ha sido crear un nuevo modelo urbano para Wuhan: un único y emocionante nuevo destino, con una mixtura sustentable de usos comerciales y residenciales, pero que se siente familiar y de su lugar. En vez de crear una encapsulada "ciudad dentro de una ciudad", hemos cosido este nuevo barrio a sus calles circundantes. Tendrá una distintiva nueva identidad, pero es una que se inspira en la arquitectura, la historia y la cultura local", dice Luke Fox, Senior Executive Partner de Foster + Partners.

El plan maestro reubica la mayoría del tráfico vehicular a niveles subterráneos, mientras a nivel de calle se activará una nueva red de calles peatonales con tiendas, cafeterías, restaurantes y espacio público. Este equipamiento será el primer nivel de torres residenciales, hoteles y oficinas.

Vía Foster + Partners

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster + Partners desarrolla plan maestro de nuevo distrito financiero de 147.000 metros cuadrados en Wuhan" [Foster + Partners Win Planning for Yuexiu International Financial City in Wuhan] 17 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768744/foster-plus-partners-desarrolla-plan-maestro-de-nuevo-distrito-financiero-de-1400-metros-cuadrados-en-wuhan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.