Casa Joly / Stu/D/O Architects

Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 1 de 25Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 2 de 25Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 3 de 25Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 4 de 25Casa Joly / Stu/D/O Architects - Más Imágenes+ 20

Bangkok, Tailandia
  • Ingeniero Estructuralr: .N.G. Engineering Ordinary Partnerships
  • Ingeniero Mecánico: MEE Consultants
  • Arquitectura Interior: Attapon Wiboonyanon
  • Paisajismo: Teerachai Tharawongthawat
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 13 de 25
© Krisada Boonchaleow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de tres pisos para una familia de cuatro tiene una superficie de 250 metros cuadrados y una altura de 11 metros. Esta situada en la esquina de una de las zonas residenciales más exquisitas y densamente pobladas de Bangkok. Flanqueada por hileras de casas con un primer piso comercial, los principales espacios de vida se encuentran en la segunda planta para mejorar las condiciones visuales y permitir que los espacios comerciales se encuentren en la planta baja. A su llegada, uno es recibido con tragaluces, a través del cual se pueden ver las tiras ondulantes de patrones cáusticos resultantes de la interacción entre la luz y el agua de la piscina arriba. El cambio de hora a lo largo del día contribuye al cambio de color de las luces, generando un espacio de llegada y estacionamiento más dinámico.

Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 18 de 25
© Krisada Boonchaleow
Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 23 de 25
Planta
Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 15 de 25
© Krisada Boonchaleow

En su mayoría construida con una estructura de hormigón armado y parcialmente con una estructura de acero, el exterior del proyecto se compone por medio de materiales naturales - como la celosía de madera, paneles de vidrio y hormigón a la vista. Los espacios privados, tales como las habitaciones, se encuentran en la tercera planta, cuyo exterior se ve revestido con listones de madera, generando así privacidad y seguridad. La fachada doble actúa como una sombrilla, reduciendo la cantidad de calor recogido por el edificio. Algunos listones son paneles que se abren; cuando están abiertos, se crean muros de viento que fomentan la ventilación natural. Cuando los Jolys están lejos, los paneles pueden ser cerrados completamente, protegiendo la pertenencias del calor y daño solar. Mientras que cumple con fines ambientales, los listones de madera tambien añaden un aspecto cálido pero moderno a la casa. 

Casa Joly / Stu/D/O Architects - Imagen 7 de 25
Cortesía de Stu/D/O Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Joly / Stu/D/O Architects" [Joly House / Stu/D/O Architects] 23 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769057/casa-joly-stu-d-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.