Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 2 de 21Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 3 de 21Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 4 de 21Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 5 de 21Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Más Imágenes+ 16

  • área Del Sitio : 3084.57 m2
  • Superficie: 1213.26 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 7 de 21
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de educación que se puede obtener en las últimas instalaciones infantiles se diversifica y flexibiliza en busca de nuevas soluciones, como clases conjuntas y clases de inglés, etc. De acuerdo con el plan de estudios de la jornada, las habitaciones pueden cambiar de forma y escala. Se planificó, en la medida de lo posible, no asignar funciones específicas al edificio. Creando un alto grado de espacios libres con posibilidad de variar, hemos querido ofrecer un entorno que puede adaptarse a una variedad de planes de estudio.

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 10 de 21
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

En particular, no se proporciona una separación en un salón de clases, y se ha previsto llevar a cabo muebles adaptables en lugar de particiones, que son libremente capaces de cambiar la forma y delimitar área de las clases. Los niños compran estos muebles en el momento del ingreso al jardín y los traen de vuelta a su casa en el momento de la graduación. Este sistema hace que los muebles en el jardín de infantes se actualicen anualmente, y también que se mantenga la limpieza del interior. Debido a que es posible cambiar la forma cada vez que se actualicen los muebles, los muebles en sí son variables. También, con el fin de ser capaz de abrir el edificio, se puede utilizar todo el interior del edificio como espacio semi-al aire libre.

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 21 de 21
Planta - Ventanas Abiertas

Además, debido a que se proporciona una pantalla externa en la periferia exterior, que bloquea la fuerte luz del sol y la lluvia y es posible abrir el techo del atrio, para crear una cuenca con la lluvia que cae. El lugar se ha convertido en un gran parque infantil. En invierno, esta cuenca se congelará y puede ser utilizada como una pista de patinaje.

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 4 de 21
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Debido a que es posible abrir y cerrar el techo, pueden jugar bádminton y voleibol, dependiendo de las  condiciones meteorológicas. También se transforma en comedores en conjunción con una cocina adyacente, además se puede utilizar como una espacio exterior en el espacio interior mediante la apertura y cierre de los techos ventanas. Los espacios con alto grado de libertad, que no limitan el uso, han creado una variedad de juegos infantiles para estimular la creatividad de los niños.

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro  - Imagen 3 de 21
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kumamoto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro " [D1 Kindergarten and Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 29 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769304/jardin-infantil-y-guarderia-d1-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.