Convento Santa Maria Do Bouro / Eduardo Souto de Moura + Humberto Vieira

Convento Santa Maria Do Bouro / Eduardo Souto de Moura + Humberto Vieira

Convento Santa Maria Do Bouro / Eduardo Souto de Moura + Humberto Vieira - Más Imágenes+ 53

  • Colaboradores: Manuela Lara, Marie Clement, Ana Fortuna, Pedro Valente
  • Consultores Estructurales: G.O.P.
  • Consultores Eléctricos: G.O.P.
  • Consultores Mecánicos: Gestão Energia Térmica
  • Contratista General: Soares da Costa
  • Proyecto: 1989
  • Cliente: Enatur
  • Costo: 7.980.766,35 Euros
  • Ciudad: Amares
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Luis Ferreira Alves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto tiene como objetivo adaptar, o más bien, hacer uso de las piedras disponibles para construir un nuevo edificio. Se trata de un nuevo edificio, en el que varias voces y funciones (algunas ya registradas, otras aún por construirse) intervienen; no es una reconstrucción del edificio en su forma original.

Corte

Para este proyecto, las ruinas son más importantes que el "Convento", son ellas las que están abiertas y son manipulables, al igual que el edificio lo fue durante su historia.

© Luis Ferreira Alves

Esta actitud no tiene la intención de expresar o representar un caso excepcional que justifique algún manifiesto original, sino que intenta cumplir con una regla de la arquitectura, más o menos inalterable a través del tiempo.

© Luis Ferreira Alves
Nivel 2
© Luis Ferreira Alves

Durante el proceso de diseño, se buscó una lucidez entre la forma y el programa. Ante dos caminos posibles, se optó por rechazar la consolidación pura y simple de la ruina por el bien de la contemplación, optando en su lugar por la introducción de nuevos materiales, usos, formas y funciones "entre les choses", como dijo Le Corbusier. El "pintoresco" es una cuestión de suerte, no es parte de un proyecto o programa.

© Luis Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cemitério de Bouro, 4720, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Convento Santa Maria Do Bouro / Eduardo Souto de Moura + Humberto Vieira" [SANTA MARIA DO BOURO CONVENT / Eduardo Souto de Moura + Humberto Vieira] 04 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769330/convento-santa-maria-do-bouro-eduardo-souto-de-moura-plus-humberto-vieira> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.