Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York

El estudio de arquitectos Dror ha presentado recientemente los conceptos de diseño de tres nuevos edificios residenciales para la ciudad de Nueva York. Los edificios, que se distribuyen en el área sur de Manhattan, se basan en la idea de "dar un giro al diseño convencional de edificios habitacionales al repensar la estructura, donde la belleza y la eficiencia es el resultado de un marco imaginativo e inteligente".

Más detalles, a continuación.

100 Varick

100 Varick. Imagen © Dror

Diseñado para el concurso Michael Shvo, 100 Varick utiliza un exoesqueleto QuaDror, que combina piezas en forma de "L" con el fin de distribuir más eficientemente su peso. Por lo tanto, el interior del edificio no requiere de columnas estructurales. El peso se distribuye aún más a través de la separación de sus 25 niveles en unidades de cinco pisos.

Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York - Más Imágenes+ 7

350 Bowery

350 Bowery. Imagen © Dror

350 Bowery gira en torno a la idea de que "un nuevo edificio residencial podría mejorar sin dejar de respetar su entorno", lo que resulta en un diseño que se corresponde con los edificios existentes en la planta baja, pero que adquiere su propia forma a medida que va ganando mayor altura.

Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York - Más Imágenes+ 7

281 Fifth Avenue

281 Fifth Avenue. Imagen © Dror

Con su forma de molino de viento, el marco dinámico del 281 Fifth Avenue ofrece a cada una de las unidades del edificio su propio sistema wet wall ("muro mojado"; que incluye los sistemas e instalaciones) en uno de sus lados. Los tres muros restantes exteriores son de vidrio, los que pueden ser utilizados como una pantalla para proyectar imágenes en tiempo real.

281 Fifth Avenue. Imagen © Dror

Noticia vía Dror.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York" [Dror Unveils 3 New Residential Designs for NYC] 02 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769497/dror-presenta-tres-innovadores-disenos-residenciales-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.