Mochilas recargadas con energía solar para estudiantes

Mochilas recargadas con energía solar para estudiantes

"Una Repurpose Schoolbags es una mochila reciclada que carga durante todo el día, para transformarse en luz y ser utilizada por niños durante sus estudios al llegar a la casa”. Así lo define Thato Kgathanye y Rea Ngwane de Rethaka, la firma de mochilas con sede en Rustenburg.

"Diseñado para hacer más con menos” , y como algo más que un sólo medio para transportar libros, este objeto de uso diario para los estudiantes de bajos recursos de Sudáfrica, se transformó en una “lámpara para las tareas”. Compuesta por un panel solar y tiras reflectantes, está hecha a mano con plástico 100% reciclado de bolsas de compras.

Conoce paso a paso como funciona esta interesante propuesta de iluminación y sustentabildiad a continuación.

Mochilas recargadas con energía solar para estudiantes   - Más Imágenes+ 5

© Repurpose Schoolbags

¿Cuáles son los hechos que determinaron el diseño?

  • “La contaminación de plástico amenaza a la pesca, el transporte y el turismo de naciones con un costo de desarrollo e industrialización de  $ 1.27 mil millones al año”.
  • “Lámparas de queroseno y medios alternativos de iluminación matan por lo menos 3 millones de personas cada año; en su mayoría niños y mujeres”.
  • “3 niños mueren a diario en las carreteras de Sudáfrica”, y que
  • “11,4million estudiantes sudafricanos van a pie a la escuela, todos los días”.

© Repurpose Schoolbags

Las mochilas son 100% de plástico reciclado de bolsas. 

Se eliminó la complejidad y se abrazó la necesidad de reciclar bolsas de plástico para un contenedor de textil. “Creemos que nuestra textil plástico es una solución práctica a la crisis de la contaminación por plástico”, agrega la firma Rustenburg".

© Repurpose Schoolbags

Hechas de panel solar. 

La carga de los paneles solares se hace durante el paseo del niño a la escuela y se transforma en una linterna solar para estudiar durante un máximo de 12 horas. “Creemos que los niños deben preocuparse de calcular las matemáticas, no de resumir el costo de la compra de kerosene y velas”.

© Repurpose Schoolbags

Material retroreflectante. 

Muchos niños van a la escuela por la mañana temprano y tienen que ser más visible al caminar. “Creemos que cuando el niño mire a la derecha, izquierda y derecha de nuevo para cruzar la calle, lo hará con una mejor oportunidad de ser visible y seguro”.

© Repurpose Schoolbags

Banda Offcutsmesh

“Una de nuestras costureras, Pauline, ingeniosamente se acercó con esta banda hecha de todos nuestros recortes. Ella dice que se inspiró en la forma de todo, y que cada uno tiene un propósito y por lo tanto, valioso”

© Repurpose Schoolbags

El diseño de moda.

No hay nada como un niño orgulloso con su mochila y sentirse bien con ella puesta. “Dejamos que nuestra creatividad salvaje llegara a un diseño de mochila con una moda simple”.

© Repurpose Schoolbags

La calidad.

El textil plástico es fuerte y durable, pues las bolsas de plástico se funden juntas a altas temperaturas. “Es resistente al agua, porque entendemos que no hay nada peor que los libros mojados y que un niño no pueda mostrar su tarea terminada”.

© Repurpose Schoolbags

Entonces, ¿qué le permite a un niño?

  • Dignidad: Hecho de 100% de las bolsas de plástico, un niño puede llevar sus libros en una mochila ecológica, durable y de moda.
  • Extender el tiempo de estudio: El aumento de las horas de trabajo por la noche con una fuente de luz de energía renovable segura. Con la tarea terminada, los educadores pueden monitorear el progreso de su enseñanza.
  • Seguridad y visibilidad: Mayor visibilidad de los peatones (en este caso niños) frente a los automovilistas a través de la integración de un material retro-reflectante.

© Repurpose Schoolbags

Cabe destacar que Rethaka es una empresa sin fines de lucro, pero no de caridad. Las mochales se venden por aproximadamente 21 dólares cada una, y Kgathanye y Ngwane también buscan “hacer socios” con organismos.

Además, Repurpose distribuyó contenedores “Purpose Textile” en diferentes escuelas locales, iglesias y empresas para recolectar plástico para ser reciclado, con el fin de no sólo no sólo conseguir material para seguir realizando mochilas, sino también para animar a los estudiantes y lograr generaciones más conscientes del entorno y de su comunidad.

Para más información, puedes visitar su sitio web en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Mochilas recargadas con energía solar para estudiantes " 03 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769602/mochilas-recargadas-con-energia-solar-para-estudiantes-africanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.