Instituto Dona Ana Rosa / RoccoVidal Perkins+Will

Instituto Dona Ana Rosa / RoccoVidal Perkins+Will - Más Imágenes+ 15

São Paulo, Brasil
© Daniel Ducci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una vez que  RoccoVidal Perkins + Will fue contratado para desarrollar el proyecto para el Instituto Dona Ana Rosa, fueron inmediatamente motivados por la posibilidad de asistir a una institución tan importante para las comunidades más necesitadas y desfavorecidas de São Paulo.

© Daniel Ducci

"Con tanta historia y tradición, desarrollar un trabajo para IDAR fue una gran lección de civismo y ciudadanía para nuestro equipo. Conocer el trabajo, el día a día y a los hijos del personal fue el primer paso para entender un poco más sobre el universo que, hasta entonces, era nuevo en nuestra base de clientes y operaciones".

© Daniel Ducci

El Instituto Dona Ana Rosa es una organización civil no lucrativa no partidista, sin restricción de credo, raza o color, que tiene como objetivo la atención gratuitas de niños y jóvenes de bajos ingresos en tres programas en convenio con la Municipalidad de São Paulo.

© Daniel Ducci

Es administrado por los dirigentes de la Associação Barão de Souza Queiroz de Proteção à Infância e à Juventude desde 1874. Opera en el campo social y educativo con seriedad y firmeza de propósito, fiel a los principios de su fundador, el barón de Souza Queiroz.

© Daniel Ducci

Y el tiempo le dio la razón: la familia sigue unida en torno a un ideal de trabajo y solidaridad, de puertas abiertas a la comunidad y transmitiendo su experiencia a las generaciones futuras.

© Daniel Ducci

El Instituto Dona Ana Rosa tiene como objetivo promover la integración entre las comunidades, padres, estudiantes y personal con el fin de fortalecer los vínculos y desarrollar de forma habitual, actividades que proporcionan un vínculo entre el Instituto y la familia, garantizando a los usuarios sus derechos de atención primaria.

© Daniel Ducci

Además, desarrollamos actividades culturales, educativas y deportivas. Podemos describir nuestra filosofía con sólo dos palabras: PROMOCIÓN HUMANA.

"Teníamos el reto de la inserción de un nuevo edificio en una zona ya construida en una gran parcela en la zona de la Avenida Francisco Morato, en el lado oeste de São Paulo. Este nuevo edificio está inserto en un conjunto de edificios con una formación característica de pabellones con techos a dos aguas que eran antiguas naves industriales".

Diagrama 03
Diagrama 04

Teníamos dos maneras de seguir: o bien reutilizar el edificio existente, un cobertizo con pocas cualidades arquitectónicas y no diseñado para los efectos necesarios que requería su ocupación actual; o podíamos crear un nuevo modelo para mostrar la transformación del instituto frente a la comunidad, que gira en torno a este trabajo de ayuda. El encargo del cliente señalaba la necesidad y la voluntad de seguir el segundo modelo, donde lo nuevo podría insertarse discreta pero muy llamativamente, en la vida de más de 1.500 niños que asisten a la institución.

© Daniel Ducci

Nuestros conceptos de diseño comienzan a partir de las reuniones en las que el término transformación estaba siempre muy presente. Otro tema importante fue que el terreno ubicado en una región en "transformación" gracias a la nueva línea de metro, que puede convertirse en un objeto de deseo importante del mercado de la vivienda y la negociación sería vital para la longevidad y el mantenimiento de la institución. Una obra racional, económica, limpia (donde las actividades no pueden ser paralizadas), de bajo impacto, fueron algunos de los otros temas que se trataron.

Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo - São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Dona Ana Rosa / RoccoVidal Perkins+Will" [Instituto Dona Ana Rosa / RoccoVidal Perkins+Will] 10 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769738/instituto-dona-ana-rosa-roccovidal-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.