Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos

Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Fachada, BarandasColegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - FachadaColegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Mesas, SillasColegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - VentanasColegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Re Arquitectos; Re Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4567
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Estudio Ibañez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC
  • Calculo: Leopoldo Breski
  • Constructora: Proyekta
  • Paisajismo: Carolina Vergara
  • Iluminación: Mónica Perez y Asociados
  • Acústica: Jorge Sommerhoff
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Errazuriz H, Felipe Carvallo W, Eduardo Labra B, Ivan Farias V, Pablo Phillips R, Giulio Di Guiseppe V.
  • Ciudad: Lo Barnechea
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Estudio Ibañez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una topografía de muchas pendientes y cerros, el Colegio Huinganal, busca relacionarse armónicamente con el medio ambiente y a su vez atenerse a los pilares básicos en los que se basa la institución: la formación intelectual, espiritual y deportiva.

Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Estudio Ibañez

El acceso del Colegio Huinganal es un fiel reflejo de la arquitectura que aguarda a sus estudiantes. En donde los espacios incentivan la curiosidad: el jugar, conversar, pasear y mirar. Y gracias a la luz y amplitud del espacio temas de inclusión y formación intelectual son más fáciles de abordar.

Planta Sitio

La estrechez que une la entrada con el patio del Colegio Huinganal reflejan la unión del colegio con su entorno; que gracias a las vistas generadas por la pendiente permiten a los alumnos encontrar espacios de uso personal en lugares pensados para lo social.

Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Estudio Ibañez

Re entender el espacio cultural fue otro desafío del Colegio Huinganal. Salas amplias y abiertas, promueven la interacción y creen un ambiente acogedor. Donde la sala y el pasillo son vistos como un total y no existe una separación de espacios que defina el uso de un suelo en particular.

Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Ventanas, Sillas
© Estudio Ibañez

El uso de materiales amigables y colores cercanos permiten generar un sentido de apego y pertenencia al lugar. Donde el lenguaje del Colegio, se expresa mediante formas y volúmenes que invitan a la apertura mental y emocional. 

Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos - Fachada
© Estudio Ibañez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Panorámica Sur, Lo Barnechea, Lo Barnechea, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio Huinganal 1º Etapa / Re Arquitectos" 10 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769897/colegio-huinganal-1o-etapa-re-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.