Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 2 de 16Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 3 de 16Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 4 de 16Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 5 de 16Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Más Imágenes+ 11

De Pinte, Bélgica
Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 5 de 16
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está situado en una típica construcción de viviendas unifamiliares flamenca con casas unifamiliares que casi monótonamente siguen las normas de construcción de volúmenes rectangulares en ladrillo y construcción de techos a dos aguas de tejas rojizas de cerámica.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 13 de 16
Planta Baja

Con el fin de darle un carácter a la casa dentro de este contexto, el volumen del edificio toca los límites de los reglamentos relativos a la forma del volumen y techo. Esta interpretación libre conduce a una composición volumétrica escultórica con inesperadas superficies inclinadas.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 3 de 16
© Filip Dujardin

Este volumen se acentúa posteriormente por grandes incisiones articuladas para permitir aberturas de luz diurna, entradas, y una generosa terraza orientada al sur cubierta de material sabio. La casa está revestida en su totalidad con variadas baldosas de cerámicas planas color rojas, con carpintería en color bronce, acentuando las incisiones de volumen.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 15 de 16
Corte

La elevación de la calle se inclina hacia atrás, entregándole una apariencia bastante introvertido, mientras que la casa se abre a las otras elevaciones con una elevación completamente acristalada en la terraza y en una buhardilla pronunciada, y una constelación de pequeñas incisiones en las elevaciones laterales.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 9 de 16
© Filip Dujardin

La organización del plan en la planta superior es bastante tradicional, con diferentes habitaciones a lo largo de un corredor de grandes dimensiones. En la planta baja, dos zonas están separadas estrictamente por un gabinete de piso a techo con puertas integradas que se extiende a todo el ancho de la casa: un living de grandes dimensiones con media cocina abierta en el lado sur y piezas de servicio en el lado norte. El interior deja expuesta la estructura portante con el trabajo de un bloque pintado y un tablón formadado en concreto. El encofrado del tablón del techo de hormigón se refleja en las tablas del suelo de roble.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 14 de 16
Planta Superior

El comportamiento térmico y la estanqueidad de la envolvente del edificio, junto con un volumen de construcción compacto son la base del bajo consumo de energía de la casa, complementándose con una eficiente instalación energéticamente técnica de una bomba de calor geotérmica para la calefacción por suelo y refrigeración natural, ventilación mecánica con recuperación de calor y paneles solares para aguas calientes sanitarias.

Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten - Imagen 11 de 16
© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten" [Villa Willemsdorp / Dieter De Vos Architecten] 12 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770009/villa-willemsdorp-dieter-de-vos-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.