Vivienda social La Fontenette / frundgallina

Vivienda social La Fontenette / frundgallina - Más Imágenes+ 4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Fontenette, en Carouge, acogió desde 1950 diez edificios con 120 apartamentos. A pesar de los signos evidentes de decadencia, este complejo todavía tiene características interesantes, gracias a las numerosas zonas verdes y la presencia de hermosos árboles.

Cortesía de frundgallina

Después de haber analizado la posibilidad de rehabilitar los edificios existentes, que resultó ser cuestionable, y para responder a la escasez de viviendas de bajo alquiler, el propietario organizó un concurso de arquitectura para la construcción de 335 nuevas viviendas asequibles.

Detalle

El proyecto reinterpreta los principios de planificación de la antigua construcción, que pueden ser descritos como vivir en un parque. Siete nuevos edificios compactos se disponen libremente entre los árboles existentes, que se conservan. Definen espacios al aire libre de calidad, proporcionando a los residentes grandes relaciones visuales con los dos edificios y el paisaje.

© Milo Keller

El proyecto constituye un todo homogéneo. Cada edificio adquiere singularidad mediante la variación de las posiciones y dimensiones de las ventanas. Desarrollado a partir de tres anillos concéntricos estructurales, cada planta recibe diferentes tipologías de apartamentos, de una a cinco habitaciones. Estos últimos se distribuyen por los halls de entrada generosos que caracterizan las tipologías propuestas. Sobre este principio, ocho plantas diferentes se apilan y luego se redistribuyen a diferentes niveles en cada edificio.

Planta

Además de este programa de vivienda, las plantas bajas se dedican al barrio, incluyendo locales extracurriculares, dos salas de usos múltiples y lavanderías compartidas.

Cortesía de frundgallina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Route de Veyrier 46, 1227 Carouge, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda social La Fontenette / frundgallina" [La Fontenette Social Housing / frundgallina] 18 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770033/vivienda-social-la-fontenette-frundgallina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.