Casa Dornbirn / k_m architektur

Casa Dornbirn / k_m architektur - Más Imágenes+ 18

Dornbirn, Austria
Cortesía de k_m architektur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación solitaria de esta vivienda unifamiliar, con vistas al lago Constance, al Rhinevalley y las montañas de Vorarlberg, al igual que Suiza es tranquila y espectacular.

Cortesía de k_m architektur

La propiedad se encuentra en la ladera de un prado verde. Un diseño flotante y el uso de materiales naturales usando hormigón, cobre, vidrio y madera como material estructural caracterizan la vivienda unifamiliar. Además de los elementos estructurales que establecen contacto con el suelo, el resto de la casa está construida en madera.

Planta Segundo Piso

La residencia está claramente dividida en plantas. La planta baja, de hormigón, contiene un garaje y la entrada. Las partes sobresalientes del volumen superior albergan la zona de entrada. La planta superior, enchapada en pino, alberga los dormitorios y un estudio.

Cortesía de k_m architektur

La planta superior, enchapada en cobre, contiene un comedor y sala de estar generosos con una estufa que actúa como separador de ambientes. Situado frente a la zona de comedor y sala de estar, la terraza cubierta rodea la planta superior y une el interior con el espacio exterior a través de altos paneles vidriados.

Planta

Las partes sobresalientes de la vivienda superior albergan el balcón y dan sombra a las grandes extensiones de vidrio, protegiendo la casa de la luz solar excesiva en el verano. En el invierno, la luz del sol se convierte en una fuente pasiva de energía. La parte trasera de la casa parece estar más cerrada. Toda la fachada del edificio está revestida con madera de pino blanca natural, tomada de la región local y cobre.

Cortesía de k_m architektur

Gracias a esta fachada de madera, que ya ha evolucionado a un color gris claro, el edificio encaja armoniosamente con sus alrededores. La casa fue diseñada de acuerdo a las estrictas consideraciones de sostenibilidad, con la participación de la calidad ecológica de los materiales y opciones tales como un sistema de agua caliente solar, calefacción geotérmica y una bosca en el salón.

Cortesía de k_m architektur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dornbirn / k_m architektur" [House Dornbirn / k_m architektur] 11 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770095/casa-dornbirn-k-m-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.