Exhibición Orang-utan en el Perth Zoo / iredale pedersen hook architects

Exhibición Orang-utan en el Perth Zoo  / iredale pedersen hook architects - Más Imágenes+ 5

  • Equipo De Proyecto: Finn Pedersen, Adrian Iredale, Martyn Hook, Jason Lenard, Caroline Di Costa, Rebecca Angus, Jemma Vandongen, Peter Wiess, Ross Brewin, Khairani Khalifah, Mary McAree, Nikki Ross, Johnny Belviso, Mike Moore, David Barr.
  • Consultor Estructural: Scott Smalley Partnership, Pritchard Francis.
  • Ciudad: South Perth
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Orangutanes de Sumatra están en peligro crítico de extinción en estado silvestre en los próximos cinco a diez años. El Perth Zoo es considerado como un líder mundial en la cría en cautividad del orangután de Sumatra con 26 orangutanes nacidos en el zoológico desde 1970. En 1999 IPH comenzó el diseño para la nueva exposición Orangután, prototipando, construyendo y re-evaluando los diseños en conjunto con el equipo de primates del Perth Zoo. Este proyecto ha creado una instalación que proporciona un entorno "arbóreo" estimulante para nuestras relaciones biológicas más cercanas y proporcionó interpretación de su fisiología, inteligencia y hábitat. Consiste en un paseo elevado, con muebles de exhibición de 7 exposiciones y renovaciones en el interior de un edificio existente, incluyendo el diseño industrial de puertas de acceso neumáticas desde los cuartos de noche a los hábitats de exhibición.

Planta de Emplazamiento

Los orangutanes son muy inteligentes, habitantes de árboles éstos grandes simios son uno de nuestros parientes biológicos más cercanos. Ellos tienen la inteligencia de un niño de 6 años, y son muy curiosos, así que crear un hogar estimulante para ellos es de importancia crítica. El último orangután liberado a la nueva exposición del año pasado fue Hsing Hsing, el viejo macho de la colonia que tiene diabetes tipo 2. Después de vivir en la exhibición algunas semanas se hizo más activo y su enfermedad mejoró considerablemente. La última etapa de la remodelación implicó la creación de un paseo elevado que acerca a los visitantes y los orangutanes permitiendo que los visitantes experimenten el "efecto de la inmersión" de ver a los orangutanes dentro de su colonia.

© Peter Bennetts

El aparato de la escalada es un artefacto de concreto y acero "sintonizable" que se puede adaptar a las necesidades de un Orangután en crecimiento. Un árbol real se utiliza para el entrenamiento de pre-lanzamiento y cuenta con acceso controlado. Mástiles de acero soportan ramas ajustables y cuerdas que se mecen se una manera similar a los árboles pequeños, mientras que un poste de hormigón de 12 metros de altura soporta plataformas de nidificación y protecciones solares de viguetas jarrah reciclados. Los postes de electricidad de hormigón reciclados actúan como "troncos" y fueron donados por la compañía eléctrica local.

Dibujo 1

Las plataformas de nidificación son críticas de cómo los orangutanes construyen nidos en su hábitat natural y tienen que ser capaces de hacer lo mismo en su hogar en el zoológico de Perth. Las plataformas de nidificación también tienen bebederos y cañones de agua para que los orangutanes puedan rociar a los demás como una actividad de enriquecimiento conductual. Las bases de los postes soportan tubos  de inmersión que proporcionan una mayor estimulación de los orangutanes, ya que deben hacer herramientas para quitar la comida de los tubos. Otros trabajos incluyen el diseño industrial de un sistema puertas correderas neumáticas  que puedan cerrar en 3 segundos, pero no lesionar a un orangután o ser derrotadas por los animales que son 6 a 10 veces más fuerte que un humano adulto. El paseo elevado está fabricado de acero estructural galvanizado, con terrazas Modwood, bambú y cuerda.

© Peter Bennetts

El Zoológico de Perth tiene como objetivo proporcionar a los visitantes la oportunidad de encontrarse con el mundo natural y de participar en las acciones de conservación. Su visión es la de un mundo donde la diversidad de especies y hábitats es seguro. Su objetivo como organización es inspirar y actuar para la conservación de la vida silvestre.

Este proyecto fue ejecutado bajo fuertes valores de hábitat y conservación de la biodiversidad que informaron todos los aspectos del diseño, desde el diseño industrial detallado y el rendimiento de los hábitats de los animales a los costos de la longevidad y mantenimiento de las instalaciones. Lo más importante era la necesidad de comunicar el mensaje de conservación a los visitantes de la exposición.

Corte

Esto se hizo al permitir que los orangutanes interactuasen con los muebles de exhibición en forma de árboles, permitiendo a los visitantes ver a estos magníficos primates moviéndose e interactuando como una colonia social. El mensaje de la conservación se demuestra a los visitantes en la interpretación del aparato curiosamente diseñado que sugiere otras formas de ver el medio ambiente.

© Peter Bennetts

El re-montaje del edificio de 1970 ha permitido tanto una solución sostenible como rentable reduciendo al mínimo los riesgos de salud en la preparación de los alimentos, permitiendo la recogida, almacenamiento y distribución de exploración y el enriquecimiento del comportamiento además de maximizar la longevidad de la instalación y su equipo.

Dibujo 2

Todo el acero está galvanizado, los principales mástiles son de hormigón armado pretensado reciclados y donados, la madera dentro de la exposición es de jarrah reciclado, las cuerdas son de los buques de guerra fuera de servicio y la terraza del paseo es de plástico reciclado. No hay productos de la selva tropical que se utilicen en la exhibición y el impacto ambiental indirecto de todos los productos y sistemas fue considerado por el equipo del proyecto. El montaje del equipo se atornilla permitiendo facilidad de adaptación - de hecho, los mástiles y los muebles se han modificado y adaptado a lo largo de los años.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:20 Labouchere Road, South Perth WA 6151, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Exhibición Orang-utan en el Perth Zoo / iredale pedersen hook architects" [Perth Zoo Orang-utan Exhibit / iredale pedersen hook architects] 15 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770125/exhibicion-orang-utan-en-el-perth-zoo-iredale-pedersen-hook-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.