Club Serra Dourada - Alphaville / Gustavo Penna

Club Serra Dourada - Alphaville / Gustavo Penna - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Gustavo Penna; Gustavo Penna
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1077
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jomar Bragança
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Concorde, Cebrace, Deca, Eliane
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención propuesta en el la Granja Campestre Alphaville estable una relación respetuosa con muchos elementos originales de la finca y le da un carácter único al lugar. Se busca así insertar los nuevos edificios, reduciendo al mínimo las intervenciones en la topografía y preservando la mayor cantidad de vegetación existente. El club se encuentra en la meseta existente, donde estaba anteriormente el granero. Al mantener las líneas de árboles existentes, se crea a través de este paisaje, una barrera natural para la insolación al este y al oeste. Las pistas deportivas y campo de fútbol se encuentran en las cotas del lugar de despliegue de la bandera del club y son parte de la topografía a través de pendientes suaves y pequeños vertederos.

Club Serra Dourada - Alphaville / Gustavo Penna - Más Imágenes+ 20

La organización funcional del pabellón se hace de forma lineal, con estacionamientos, áreas de servicio, acceso peatonal y de vehículos en un extremo que están conectados con el resto del club a través de circulaciones. Pies derechos generosos y grandes luces definen el carácter de algunos espacios de vida como el de la Recepción, Sala de juegos, Spa, Fitness. En algunos lugares, como en los vestuarios y la sauna, el techo alto permite la creación de suelos técnicos para tanques y equipos de agua.

© Jomar Bragança

Estos espacios también están conectados a la terraza de las piscinas a través de circulaciones, la creación de un espacio abierto permite, en diferentes partes del club, vistas de las zonas forestales y de conservación permanentes del condominio. Un deck de madera, conectado a la terraza y terraza de las piscinas, se ajusta a la topografía en los diferentes niveles, abarcando varios "Jabuticabeiras" existentes en el lugar. Se crea así un espacio abierto, a la sombra ideal para que los padres y madres se relajen mientras sus hijos juegan en el parque infantil adyacente.

Cortes AA e BB

Un patio al aire libre crea un ambiente agradable para el deporte y hace que la transición hacia la zona Gourmet, más aislada, se extienda a través de una cubierta de madera cerca del lago.

© Jomar Bragança

La estructura metálica era la opción para el pabellón del club, porque puede abarcar grandes luces con piezas estructurales de pequeñas dimensiones, lo que permite, sin más interferencias, el uso de paredes de cristal. La cubierta está hecha de azulejos de metal termo-acústicos, con revestimiento de listones de madera en la parte inferior y reglas de madera en la parte superior. Este revestimiento se extiende hacia las fachadas internas de los espacios con techos más altos, ahora con cierre interno de vidrio, lo que permite la transparencia y la unidad formal entre los diferentes elementos.

© Jomar Bragança
© Jomar Bragança

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Serra Dourada - Alphaville / Gustavo Penna" [Clube Serra Dourada - Alphaville / Gustavo Penna] 17 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770133/club-serra-dourada-alphaville-gustavo-penna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.