Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada

Tablones, puertas, pisos y muebles, todos desechados, se convierten en las caras geométricas de coloridos murales callejeros de Stefaan De Croock en Belgica. De Croock (también conocido como Strook), conserva el color y la textura de las piezas de madera rescatadas, cortándolas en formas geométricas y uniéndolas para formar caras colosales.

"Todo el proceso de hacer una obra de arte, como el reciclado, es muy interesante; la búsqueda de madera, cortarla y hacer las piezas, la colocación y la construcción", dijo Strook "Me gusta mucho trabajar con la madera desechada. Es como la huella del tiempo; cada pieza tiene su propia historia y se reúne en una nueva composición y forma una nueva historia".

Ve más fotos y conoce más acerca de dos de sus proyectos recientes - "Elsewhere" y "Wood & Paint"- tras el descanso.

Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada - Más Imágenes+ 25

Elsewhere. Imagen © www.strook.eu

Texto por Strook.

"Elsewhere" se ubica al lado de una antigua fábrica de muebles en Mechelen, Bélgica. Está hecha de desechos de madera, como tablones, puertas, pisos y muebles. Yo no pinto la madera, se quedó exactamente como lo encontré.

Elsewhere. Imagen © www.strook.eu

El mural fue hecho para el Proyecto Mechelen Muurt. Tengo un montón de ayuda de mi padre, yo no podría haberlo hecho sin él.

Wood & Paint. Imagen © www.strook.eu

"Wood & paint" es una especie de conversación entre los diferentes materiales; un contraste y una similitud al mismo tiempo. Eso es todo lo que es; todos somos tan diferentes y tan iguales... Las dos partes de esta pieza son casi lo mismo, pero la realización es completamente diferente.

Wood & Paint. Imagen © www.strook.eu
Wood & Paint. Imagen © www.strook.eu

Tomé mucho tiempo en construir la parte de la madera porque tenía que buscar la madera derecha y con texturas. La madera proviene de una gran fábrica abandonada. Al igual que en "Elsewhere", no añadí ninguna pintura.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Strook, revisa su Website o Facebook.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Strook crea coloridos murales callejeros con madera reciclada" [Strook Creates Colorful Street Murals with Recycled Wood] 19 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770222/strook-crea-coloridos-murales-callejeros-con-madera-reciclada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.