Villa en Potsdam / Tchoban Voss Architekten

Villa en Potsdam / Tchoban Voss Architekten - Más Imágenes+ 11

Wilhelmshorst, Alemania
  • Socio Y Líder De Proyecto: Philipp Bauer
  • Equipo De Diseño: Priska-Magdalena Schwalke, Katja Fuks, Anja Koch
  • Paisajismo: Henningsen Landschaftsarchitekten BDLA
  • Ingeniería Estructural: Papenfuss & Piechottka
  • Equipos De Construcción: BLS Energieplan
  • Ciudad: Wilhelmshorst
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Martin Tervoort

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta espaciosa residencia privada se encuentra en un pequeño terreno en la parte trasera de una finca en Wilhelmshorst, cerca de Potsdam. Su ubicación tranquila y un gran arbolado definen los alrededores del lugar.

© Martin Tervoort

Su cubierta plana y su terraza espacialmente agradable en la planta alta acentúan el aspecto exterior de la casa de dos pisos. En el lado sur, el amplio voladizo de la plnata alta crea una vista enmarcada. Las dos plantas se superposicionan sólo por 70 m2. Un garaje para dos coches en forma de cubo se encuentra en la zona delantera de la propiedad.

© Martin Tervoort

El contexto de los edificios colindantes se incluye en la envolvente de la villa, al utilizar ladrillo rojo, así como algunos elementos de color plata en planta alta. Incluso en el suelo, la base masiva se ha recubierto con ladrillo rojo, y en el lado sur, la fachada es de vidrio. La planta alta se acristala casi completamente, lo que cual ofrece a los residentes una vista interminable del bosque y del jardín.

Planta Alta

En planta baja se ubican la sala-comedor, la cocina, el estudio, un armario, el baño de visitas y el cuarto de servicio. Una chimenea complementa este ambiente hogareño. La planta alta consta de tres dormitorios, cada uno con su propio baño privado y armario. Una escalera te dirig a la terraza en planta alta.

© Martin Tervoort

Las áreas del spa y del gimnasio están ubicadas en planta baja. La escalera de caracol que se envuelve alrededor de si misma, define la continuidad entre los espacios interiores y el patio, y fluye entre los pisos a través de los espacios, como un elemento de unión. Además, se enfatiza y expresa el diseño interior del volumen, y se reserva sólo para centrarse en los detalles sorprendentes.

© Martin Tervoort

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa en Potsdam / Tchoban Voss Architekten" [Villa in Potsdam / Tchoban Voss Architekten] 16 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770384/villa-en-potsdam-nps-tchoban-voss> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.