Arte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais

Situado en los alrededores de Minhocão, "Empena Viva" es un panel diseñado y completado por Nitsche Projetos Visuais, bajo el marco de "Virada Cultural 2015" en SP, Brasil,

Pintado por 3 artistas, la intervención consiste en utilizar las caras laterales de un edificio como un gran lienzo para ser protagonizado por 43 siluetas humanas en negativo.

Más imágenes de la intervención y la descripción de la artista, a continuación.

Arte y Arquitectura: Empena Viva por Nitsche Projetos Visuais - Más Imágenes+ 16

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

Texto del artista. La legislación para la construcción en el centro de la ciudad y alrededores permitía que se ligaran los edificios junto a los recursos a fin de construir los frentes de la calle, formando grandes ejes construídos. Cambios de planificación, construcciones antiguas que no consigueron estas transformaciones y terrenos expectantes de la ciudad acabaron por no cumplir esta malla urbana, lo que permitió el surgimiento de los llamados "hastiales ciegos", laterales de los edificios junto a los límites del terreno que no tuvieron continuidad de otro edificio anexo.

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

En los edificios de Sao Paulo, estos hastiales ciegos surgen como grandes paredones sin abertura y están presentes por toda la ciudad. Llegaron a servir como grandes plataformas publicitarias tipo "outdoor" a la aplicación de la ley "Ciudad Limpia", que impidió este tipo de utilización.

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

Pero no sólo el mercado exagera el potencial de estos espacios. Es un verdadero objeto de deseo de grafiteros y artistas - el deseo de transformar hastial ciego en plena vida.

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

Especialmente en el Parque Minhocão, los hastiales ciegos fueron un impresionante conjunto de "lienzos en blanco", como si la elevación fuese una gran galería suspendida en la escala metropolitana.

Secuencia de Ejecución. Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

El proyecto, encargado especialmente para “Virada Cultural 2015”, potenció esta posibilidad con la pintura de hastial de 10 pisos y 10 metros de largo del edificio Paulo Theodoro, en la Avenida General Olimpio da Silveira, 327, Avenida bajo la Minhocão.

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

Fueron 4 semanas de proyecto y negociación con posibles edificios; 5 días de ejecución incluído el alquiler y la instalación de la plataforma, para 3 pintores con 10 metros de pista y cuerdas de alambre (para pintar corriendo como la cabeza de una gran impresora); manguera de nivel, plomo, línea de marcado y cinta adhesiva; 3 capas de tinta negra especial para piso y 43 máscaras adhesivas, forman: 43 siluetas de seres vivos diseñados en negativo con el fondo existente del hastial, personas diseñadas con la ciudad.

Imagen Cortesía de Nitsche Projetos Visuais

Equipo: Lua Nitsche, Pedro Nitsche, João Nitsche, André Scarpa, Rosario Borges de Pinho, Rodrigo Tamburus, Flavia Schikmann, Pamela Gomes, Maria Emanuel Silva, Joaquin Gak.

Elevación

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Arte y Arquitectura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais" [Arte e Arquitetura: "Empena Viva" por Nitsche Projetos Visuais] 26 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770767/arte-y-arquitectura-empena-viva-por-nitsche-projetos-visuais> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.