Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015

Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015

La construcción del Museu do Amanhã en Río de Janeiro está encaminada y pronto a ser inaugurada. El museo contará con cerca de 15 mil metros cuadrados de área construida que, junto a los jardines, áreas de esparcimientos, ciclovías y un espejo de agua, totalizan 30.000m².

A nivel de suelo, el museo incluirá una tienda, auditorios, salas de exhibiciones temporales, un restaurant, oficinas administrativas y espacios para investigaciones y actividades educacionales. El nivel superior, conectado al primero a través de rampas, contará con salas para exposiciones permanentes, una cafetería y miradores con vistas panorámicas.

Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015 - Más Imágenes+ 6

Aprobado por el Conselho Brasileiro de Construção Sustentável (CBCS), el proyecto de Calatrava recibirá el sello LEED Platinum. Entre los detalles, el edificio será refrigerado con agua de la Bahía de Guanabara y en el proceso de enfriamiento, el agua será filtrada y devuelta limpia al mar.

© Paul Clemence
© Paul Clemence
© Paul Clemence

La construcción de este museo es apenas una parte del proyecto Porto Maravilha, una serie de iniciativas de renovación urbana lideradas por el gobierno de Río de Janeiro, aunque se ha enfrentado a las críticas de organizaciones que lo catalogan de ser un proceso de gentrificación.

© Paul Clemence
© Paul Clemence
© Paul Clemence

El proyecto abrirá durante el segundo semestre de 2015. Conoce más imágenes de Paul Clemence aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Anuncian inauguración del Museo del Mañana de Calatrava para segundo semestre del 2015" [Construction Well Underway on Santiago Calatrava’s Museum of Tomorrow in Rio de Janeiro] 26 jul 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770819/anuncian-inauguracion-del-museu-do-amanha-de-calatrava-para-segundo-semestre-del-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.