Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur

Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 2 de 16Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 3 de 16Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 4 de 16Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 5 de 16Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Más Imágenes+ 11

Pollenfeld, Alemania
Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 14 de 16
© Erich Spahn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pollenfeld, una pequeña comunidad en la Alta Baviera, Alemania, necesitaba un nuevo jardín infantil. Luego de un pequeño concurso, Kühnlein Architektur se adjudicó el primer lugar y fue asignado para desarrollar el proyecto. La idea era preservar los árboles frutales en la parte frontal del terreno, por lo que el nuevo edificio se encuentra en la parte posterior.

Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 15 de 16
Planta

Para generar diferentes espacios para realizar actividades al aire libre, los niños pueden utilizar un atrio de piedra relacionado con un huerto de frutales. Se adecuó la idea de crear un pabellón de madera entre los árboles; su fachada se abre hacia ellos a través de grandes ventanales. El uso de productos ecológicos y sostenibles para los niños es evidente.

Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 6 de 16
© Erich Spahn

Las estrictas regulaciones alemanas para el consumo de energía se cumplieron de muy buena manera. A través de pantallas para la protección solar y aberturas pequeñas para la ventilación, la estructura es un excelente ejemplo de una construcción de bajo consumo energético.

Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur - Imagen 12 de 16
© Erich Spahn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pollenfeld, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur" [Kinderkrippe Pollenfeld / KÜHNLEIN Architektur] 01 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771034/kinderkrippe-pollenfeld-kuhnlein-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.