Remodelación Inner City / Allen Jack+Cottier

Remodelación Inner City / Allen Jack+Cottier - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Allen Jack+Cottier; Allen Jack+Cottier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1060
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Castle+Beatty
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ShapeShell
© Castle+Beatty

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Allen Jack+Cottier realizaron una audaz y escultórica conversión de un almacén interurbano de 1060 metros cuadrados en el centro de Sydney hacia una residencia privada que utiliza de forma inteligente tecnología de navegación de yates para crear una cápsula privada para dormir. El proyecto está nominado para los prestigiosos premios World Architecture Festival que serán anunciados en octubre de 2015.

Corte Longitudinal

La firma australiana Allen Jack+Cottier convirtió un almacén existente de dos niveles y con un área total de 1060 metros cuadrados. Los cortes del edificio fueron alterados radicalmente para introducir luz y conectar espacialmente los dos niveles, incorporando cuatro dormitorios, un estar, una gran cocina de calidad comercial, una sala de música, una piscina y una terraza. 

© Castle+Beatty

El cliente de Allen Jack+Cottier por un tiempo estuvo en la búsquedad de un edificio tipo almacén al interior de la ciudad. A diferencia de varios que aspiran tener una casa en Sydney, el cliente no estaba obsesionado por una casa con vistas al puerto o al ocáno. Más bien, quería crear una esfera interna, adecuada a sus intereses en la música, el entretenimiento y para sus amigos que visitan. El Almacén Inner City comenzó su vida en el año 1900 como una fábrica de producción de alimentos, posteriormente fue utilizado como una fábrica de muebles.

Planta 1

La inserción más significativa en el almacén es la cápsula o cueva para dormir, la que se encuentra en el primer piso. Esta es la suite privada del propietario y se sienta como una pieza escultórica en la sala de estar principal con sus volúmenes internos ondeando entre las vigas del techo. La ajena forma a la geometría ortogonal del antiguo almacén crea nuevos espacios, pero no disminuye la sensación de un espacio en el almacén.

© Castle+Beatty

La estructura de espuma y vidrio resforzado es autoportante y se levanta sobre el suelo original, como un mueble, aunque sea bastante más grande y pesada. La cápsula contiene un espacio para dormir, con una cama grande integrada en la envolvente, un armario/unidad de entretenimiento y un baño. Sus muros y techos son de resina blanca baja en VOC, el suelo hacia el espacio para dormir fue diseñado con balsosas de cuero de gran formato y el suelo de la habitación principal esta revestido como una cubierta de yate certificada.

© Castle+Beatty

El exterior de la cápsula también está acabado en resina blanca, y refleja la luz cambiante del día y durante la noche flota en un falda de espejo iluminada por LEDs. La superficie se utiliza como pantalla para las imágenes proyectadas en eventos de entretenimiento.

© Castle+Beatty

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Inner City / Allen Jack+Cottier" [Inner City Warehouse / Allen Jack+Cottier] 30 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771122/almacen-inner-city-allen-jack-plus-cottier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.