Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design

Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 2 de 19Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 3 de 19Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 4 de 19Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 5 de 19Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Más Imágenes+ 14

Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 6 de 19
© Indiphos. Song Gi-myoun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La galería del alfarero Jung Gliyoung se abre en Cheongdo, Gyeongsangbuk-do. El diseñador usó espejos que son contrarios a la masa edificada ya que reflejan el contexto y lo destacan, el contraste de las propiedades físicas de la masa construida y la naturaleza se refleja en el espejo creando un espacio único con exquisita fusión. A través de ángulos el exterior del edificio presenta un paisaje totalmente diferente según la dirección en que se mire a pesar de se un mismo espacio. El espacio interior refleja la personalidad y características del alfarero armonizando con árboles densos al terminar todos los espacios con aperturas vidriadas, la individualidad de la galería se expresa con pintura en colores invertidos.

Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 5 de 19
© Indiphos. Song Gi-myoun

El suelo de la planta baja está decorado con un patrón similar al de la tela utilizando varios colores de madera contrachapada, es clásico y , sin embargo,  cada color se superpone de forma natural. Por otra parte, toda la pared de un lado se abre por medio de una ventana enmarcando la naturaleza, y crea un nuevo paisaje con cada temporada. 

Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 19 de 19
Dibujo

También se puede acceder al edificio principal de la galería a través del pasillo en la planta baja, la sensación de espacio se maximiza cuando pisos y techos son acabados con vidrio. En este espacio, tres mesas en diferentes alturas y estantes conectan el interior y exterior balanceando la sensación dentro del área. En particular, las escaleras rojas presentan una atmósfera misteriosa e intensa en la noche, recordando a la luz que baja de la nave espacial, y la mesa parece flotar en el aire, la obra del artista se puede ver al entrar a través de ésta trayendo una sensación de ensueño. El espacio compuesto de espejos y ventanas en un lado de la pared forma diferentes atmósferas mediante la creación de divisiones espaciales. Otros edificios existentes y estructuras de contenedores están conectados a través del pasillo, y este pasillo también se utiliza como estante.

Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design - Imagen 8 de 19
© Indiphos. Song Gi-myoun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gakbuk-myeon, Cheongdo-gun, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería Jung Gil-Young / Yoon Space Design" [Jung Gil-Young Gallery / Yoon Space Design] 04 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771177/galeria-jung-gil-young-yoon-space-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.