Milán: propuesta de Cristián Undurraga obtiene el 3er lugar en el concurso para la Piazza della Scala

La ciudad de Milán ha anunciado recientemente a los ganadores del concurso para rediseñar la Piazza della Scala. Diseñado por el arquitecto chileno Cristian Undurraga, en colaboración con Laura Signorelli, Stefano Rolla, Sebastián Mallea, Soledad Fernandez, Michele Zambetti, Max Daiber y Leonardo Valdés Silva. El proyecto ganador del tercer lugar propone reconfigurar espacialmente la plaza para liberar las vistas y mejorar los espacios públicos existentes.

Planta
Cortesía de UNDURRAGA DEVES ARQUITECTOS

La propuesta utiliza dos movimientos para lograr la configuración esperada: la reubicación del monumento a Leonardo y la creación de un área de descanso lateral, plantada de árboles, que se abre al resto de la plaza. Al mover el monumento a Leonardo entre el eje de la Galería Vittorio Emanuel y la Via Manzoni, este se convierte en un punto de apoyo visual para todas las calles adyacentes a la plaza. El área lateral se ubica en el lado sur, frente al monumento.

Elevación
Cortesía de UNDURRAGA DEVES ARQUITECTOS

Una línea de agua guía a las personas hacia la Via Marino y la Via dei Filodrammatici, como alternativas a la Galería Vittorio Emanuele. Una ligera pendiente, siguiendo la línea de la Galleria, termina con una vista panorámica hacia el Teatro della Scala y otros palacios, haciendo que la arquitectura sea la protagonista de la Plaza.

Cortesía de UNDURRAGA DEVES ARQUITECTOS

Más detalles del proyecto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Milán: propuesta de Cristián Undurraga obtiene el 3er lugar en el concurso para la Piazza della Scala" [A Bold Proposal for Revitalization Wins Third Place in Piazza della Scala Competition] 05 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771342/milan-propuesta-de-cristian-undurraga-gana-el-3er-lugar-en-el-concurso-para-la-piazza-della-scala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.