Dow / SPACE

Dow / SPACE - Sillas, MaderaDow / SPACE - EstanteríasDow / SPACE - Imagen 4 de 14Dow / SPACE - Estanterías, Sillas, MesasDow / SPACE - Más Imágenes+ 9

Ciudad de México, México
  • Colaboradores: Sinuhé Vera Montes de Oca, Maria Zarate
  • Iluminación : LUA
  • Constructora: Alpha Hardin
  • Arquitectos A Cargo: Juan Carlos Baumgartner, Jimena Fernández Navarra
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Dow / SPACE - Sillas, Madera
© Paul Czitrom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en dos plantas de 4100m2 aproximadamente, inspirado en la funcionalidad como eje rector de diseño, generando recorridos claros a base de un circuito perimetral que te lleva a todo lo largo del layout combinando elementos curvos para trasladar al usuario a recorridos y formas encontradas directamente en la naturaleza reflejando armonía a todo lo largo la experiencia DOW, la parte tecnológica juega un papel importante al dejar instalaciones expuestas como toques de diseño con elementos caseros para crear microambientes dentro del espacio y trasladando al usuario a un oasis dentro de la oficina.

Dow / SPACE - Estanterías
© Paul Czitrom

Todos los espacios construidos están pegados al nucleo del edificio dejando todas las fachadas libres para el máximo aprovechamiento de luz natural.

Planta

Los vasos de precipitados al usarlos en otro contexto generan elementos icónicos y esculturales en forma de celosías para delimitar espacios generando tonos de luz y diferentes sensaciones.

Dow / SPACE - Ladrillo
© Paul Czitrom

La escalera más que un elemento funcional de conexión entre los espacios es un elemento detonante del diseño que entrelaza por medio de un gran muro verde a lo largo de la doble altura hacia un gran “coworking” una extensión del espacio de trabajo dirigido a un ambiente más relajado impulsando la creatividad, colaboración y conexión entre el empleado y la marca.

Dow / SPACE - Mesas, Sillas, Estanterías
© Paul Czitrom

Se cambiaron elementos curvos para trasladar al usuario a recorridos y formas encontradas directamente en la naturaleza reflejando armonía a todo lo largo

Dow / SPACE - Estanterías, Sillas
© Paul Czitrom

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo de la Reforma, Ciudad de México, D.F., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dow / SPACE" 05 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771400/dow-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.