Archi-Fiore / IROJE KHM Architects

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 2 de 29Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 3 de 29Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 4 de 29Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 5 de 29Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Más Imágenes+ 24

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 15 de 29
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Flor arquitectónica.

Una gran flor de masas metálicas, hecho de una superficie curva, se instala en ARCHI-FIORE como concepto utilizando el "pop art", y al hacerlo, tenía la intención de mejorar la identidad de los edificios comerciales.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 12 de 29
© Sergio Pirrone

Para responder al contexto y darle identidad como edificio comercial, la forma de este proyecto ha sido curvada como una flor.

Esperamos que este edificio flor complejo sea el hito arquitectónico de esta ciudad.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 10 de 29
© Sergio Pirrone

Calle voladora.

Ampliamos la carretera existente frente al sitio de este proyecto - que es una "ciudad vertical" - que consiste en programas complejos de arquitectura, cafetería, restaurante, oficina y casa.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 3 de 29
© Sergio Pirrone

Escaleras dinámicas vuelan desde la primera planta en la carretera delantera hasta el jardín de la azotea en la parte superior de la sexta planta, paseando por distintas vías de esta ciudad vertical.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 27 de 29
Corte 1

No queremos que este edificio complejo sea considerado como un edificio, sino como un pequeño pueblo formado por 4 edificios independientes.

Diálogo con el gimnasio circular y la forma curva.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 6 de 29
© Sergio Pirrone

La existencia de mayor influencia del sitio circundante es un gran gimnasio con una forma redonda en el contexto circundante desorganizado.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 11 de 29
© Sergio Pirrone

Para entablar un diálogo con la masa redonda del gimnasio, diseñamos este proyecto como una forma curva que se deriva de la curva del techo coreano tradicional.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 28 de 29
Corte 2

La curva del techo coreano tradicional.

Esperábamos dar a este proyecto la identidad de edificio comercial, por lo que aplicamos una curva de techo tradicional coreano para armonizar con el gimnasio redondo.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 4 de 29
© Sergio Pirrone

Y en la casa, flotamos la masa curva del estar familiar sobre la sala de estar, por lo que se ve y se siente como un "techo flotante" de la sala de estar.

Archi-Fiore / IROJE KHM Architects - Imagen 9 de 29
© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mapyeong-dong, Cheoin-gu, Yongin-si, Gyeonggi-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archi-Fiore / IROJE KHM Architects" [Archi-Fiore / IROJE KHM Architects] 13 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771576/archi-fiore-iroje-khm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.