Kengo Kuma diseña "Villa Cultural" para el jardín japonés de Portland

Recientemente se ha revelado el primer encargo público de Kengo Kuma en los Estados Unidos. El jardín japonés de Portland ha contactado al arquitecto para diseñar una nueva "Villa Cultural", con el objetivo de dar cabida al creciente número de visitantes del jardín.

Basado en la tradición japonesa de monzenmachi ("ciudades-puerta"), donde existe una gran actividad a las afueras de los santuarios y lugares de interés cultural, la villa de Kengo Kuma proporciona un espacio abierto para eventos y actividades educativas, así como múltiples aúlas, galerías, biblioteca, café y otros.

"El cuidado del crecimiento japonés de Portland es un esfuerzo cultural muy importante, no sólo para Portland, sino también para los Estados Unidos y Japón", comentó Kuma en un comunicado de prensa.

Shuttle Drop-off Plaza. Imagen © Kengo Kuma & Associates
Traslado desde la Avenida Kingston. Imagen © Kengo Kuma & Associates

El jardín de 52 años de antigüedad ha sufrido un enorme aumento de visitantes, desde los 30.000 a los 350.000 visitantes anuales, por lo que la ampliación es un paso necesario para la preservación de la serenidad de sus jardines.

Acceso a lo largo del Pabellón Ticketing. Imagen © Kengo Kuma & Associates

"Para que siga siendo un remanso de serenidad, el proyecto está diseñado para tomar la vivacidad de las experiencias sociales del Jardín, liberándolas en un espacio tranquilo y respetuoso", agrega Cynthia Haruyama, subdirectora del jardín.

Interior. Imagen © Kengo Kuma & Associates

Su construcción está programada para inicios de 2017.

Cafe. Imagen © Kengo Kuma & Associates
Ruta de Jardín. Imagen © Kengo Kuma & Associates

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Kengo Kuma diseña "Villa Cultural" para el jardín japonés de Portland" [Kengo Kuma Designs Cultural Village for Portland Japanese Garden ] 11 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771637/kengo-kuma-disena-villa-cultural-para-el-jardin-japones-de-portland> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.