Casa en Nundah / Alcorn Middleton Architecture Office

Casa en Nundah / Alcorn Middleton Architecture Office - Más Imágenes+ 21

Nundah, Australia
  • Equipo Diseño: Joel Alcorn, Chloe Middleton
  • Constructor: BSM Building
  • Ingeniero: BE Collective
  • Ciudad: Nundah
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Scott Burrows

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sin pretensiones en su apariencia, esta vivienda residencial minimalista niega la tendencia más detalles a través de la ingeniosa ejecución equilibrada de formas simples con colores contrastantes.

© Scott Burrows

Situado en un bloque de 700m2 en los suburbios del norte de la ciudad de Brisbane en Australia, la calle en sí es una mezcla ecléctica de lo moderno y las casas de carácter vernáculo de Queensland. Con magníficas vistas de la cordillera por el oeste y destellos del horizonte de la ciudad de Brisbane, al suroeste, el brief pone especial énfasis en la captura de estas perspectivas desafiantes. La casa se relaciona con este desafío mediante el empleo de elementos de sorpresa - grandes paneles deslizantes sólidos mezclados con aberturas oscuras que animan a los habitantes a participar activamente en la elaboración de las vistas. Este tratamiento elimina la necesidad de persianas y cortinas no deseadas, añadiendo un nivel adicional de privacidad de las propiedades colindantes.

© Scott Burrows

Una jerarquía de los espacios gobierna al usuario cuando se acercan y entran en el sitio, dirigiéndolos hacia la columna vertebral de la casa. Bolsillos de áreas al aire libre interponen y acompañan a la distribución interna, actuando como amortiguadores prescritos. En cada oportunidad, el foco de la casa se aleja de las líneas de sitio, para mirar más allá del horizonte, y elevarse por encima de su entorno.

Primera Planta
© Scott Burrows
Segunda Planta

Las combinaciones de color y formas en voladizo fortalecen la fascia icónica de la fachada frontal. Cautelosos en cómo los garajes tienden a invadir una casa, los dos volúmenes están separados deliberadamente, lo que le permite al garaje llevar a cabo su función y a la casa destacarse con orgullo por su propia cuenta. Un simple paleta de materiales de blanco nítido, cálida madera y un acento oscuro teje a la perfección el interior y exterior en conjunto.

© Scott Burrows

Al anochecer, el sol se desliza detrás de las montañas e ilumina la casa a través de su lámina translúcida, que puede ser plenamente apreciada desde la calle. La casa es tan cálids, ya que es mínima. Sorprendente, pero modesta. La capacidad de compartir estos momentos, su contexto y el medio ambiente, a veces es tan importante como el propio edificio.

© Scott Burrows

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Nundah / Alcorn Middleton Architecture Office" [Nundah House / Alcorn Middleton Architecture Office] 18 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771712/casa-en-nundah-kahrtel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.