Casa Jardín / DCPP arquitectos

Casa Jardín / DCPP arquitectos - FachadaCasa Jardín / DCPP arquitectos - VentanasCasa Jardín / DCPP arquitectos - Fachada, VentanasCasa Jardín / DCPP arquitectos - FachadaCasa Jardín / DCPP arquitectos - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: DCPP arquitectos; DCPP arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo JOBEN, PISOS FORTE, STONHARD, URBAN DECO
  • Construcción: DCPP construcciones
  • Equipo De Proyecto Y Obra: Miguel Vargas Terán, Ignacio Rodríguez, Georgina Arriaga Cabrera, Justino Torres Evangelista, Alan Ramirez Ortega.
  • Arquitectos A Cargo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Jardín / DCPP arquitectos - Sillas, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Jardín es un proyecto residencial ubicado dentro de un fraccionamiento  cerrado en la colonia San Ángel, en la Ciudad de México.

Planta Baja

Casa Jardín / DCPP arquitectos - Más Imágenes+ 32

La casa se planteó con dos frentes unos mucho más cerrado al fraccionamiento y otro mucho más abierto a un jardín posterior que además es la orientación sur.

Casa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, Sillas, Fachada, Jardín, Patio
© Rafael Gamo

La gran mayoría de la casa está planteada en su mayoría en un solo nivel dejando solo en un segundo nivel un cuarto de visitas o juegos y el cuarto de servicio.

Sección D

La casa se divide en 3 bloques en planta baja uno para la parte más privativa uno para la parte pública y otro para la parte de servicio.

Casa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, Sillas
© Rafael Gamo

Casa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, Sillas, PatioCasa Jardín / DCPP arquitectos - Imagen 11 de 37Casa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, Estanterías, SillasCasa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, SillasCasa Jardín / DCPP arquitectos - Más Imágenes+ 32

Con esto la casa está abierta al jardín  en un esquema de L, teniendo un solo elemento perpendicular que alberga la sala y el comedor, este cuerpo de la casa es transparente en las dos caras y se abre completamente, la cancelería se esconde en su totalidad creando así un espacio con una condición de terraza, espacio donde el interior y el exterior se difuminan creando una continuidad visual en el jardín.

Detalle

Para evitar colocar apoyos en esta área al igual que en el área privativa  se optó por integrar vigas de acero de alto peralte, que además de funcionar como parasoles liberan el espacio.

El cuerpo de servicio en contraste es mucho más masivo y cerrado  todo esto en conjunto otorgan una peculiaridad única a la vivienda, además de un variante juego de sombras.

Casa Jardín / DCPP arquitectos - Mesas, Ventanas, Puerta, Sillas, Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín / DCPP arquitectos" 12 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771718/casa-jardin-dcpp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.