Spaces, un juego de geometrías y volúmenes por Material Immaterial Studio

Los diseñadores Nitin Barchha & Disney Davis, integrantes de Material Immaterial studio con sede en Mumbai - India, nos presentan su reciente proyecto "SPACES", un juego de geometrías y volúmenes a partir de cubos de hormigón que se superponen en una superficie de madera.

Con un universo de posibilidades, cada una de estas 9 piezas es independiente y puede ser agrupada en diversas orientaciones, sitios y combinaciones, generando nuevos diálogos entre dos o más edificios y creando múltiples versiones de vecindarios y comunidades, dependiendo de la imaginación del usuario.

Conoce más detalles de este interesante juego para crear e imaginar a continuación.

 Spaces, un juego de geometrías y volúmenes por Material Immaterial Studio - Más Imágenes+ 10

Descripción por Material Immaterial Studio. El espacio abarca constantemente nuestro ser, como un vapor inherentemente sin forma. Su forma visual, sus dimensiones y la escala, la calidad de su luz, todos estos elementos profundizan nuestra percepción de los límites espaciales definidos por los elementos de la forma.

© Sameer Tawde

Dado que el espacio comienza a ser capturado, encerrado, moldeado, y organizado por los elementos de la masa y el volumen, la arquitectura comienza a existir. 

© Sameer Tawde

Muchos de los mejores y más influyentes edificios del siglo pasado se construyen con hormigón, desde la quintaesencia modernista de Villa Savoye, por Le Corbusier; el fascinante Fallingwater, de Frank Lloyd Wright; Brasilia, de Oscar Niemeyer; y la estimulante Iglesia de la Luz, de Tadao Ando.

© Sameer Tawde

"Hemos disñado estas miniaturas, que llamamos con cariño "SPACES", para evocar y celebrar la bella eficiencia del hormigón y su incalculable contribución a la creación y definición de espacios de vida moderna" comenta el equipo de Material Immaterial studio.

Skecth

Cada pieza es un individualmente un espacio completo definido por volúmenes y vacíos que le dan a la imaginación humana una visión de lo que podría estar ocurriendo ficticiamente en su interior. Las nueve piezas de esta primera serie se pueden juntar alrededor de la pieza central de madera "Kund", para crear diferentes versiones de vecindarios y comunidades, dependiendo de la imaginación del usuario. 

© Sameer Tawde

Para conocer de cerca el trabajo de Material Immaterial studio, puedes seguirlos en su Facebook o Instagram.

Diseño: Material Immaterial studio
Equipo Proyecto: Nitin Barchha & Disney Davis
Año: Junio 2015
Materialidad: hormigón personalizado
Fotografías: Sameer Tawde

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. " Spaces, un juego de geometrías y volúmenes por Material Immaterial Studio" 23 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771751/spaces-por-material-immaterial-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.