Euralille 2 / Atelier d’Architecture Brenac-Gonzalez

Euralille 2 / Atelier d’Architecture Brenac-Gonzalez - Más Imágenes+ 34

© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazado en la Puerta Lille de Valencienne, este gran edificio lineal funciona como un interior micro-urbano que responde a su hall, pasajes, calles, terrazas, patios y jardines. Todas estas zonas mejoran la calidad de uso. El edificio alberga un centro de formación de funcionarios, contiene dos aulas, una sala de conferencias y un amplio sector administrativo. 

© Sergio Grazia

El edificio se encuentra en un largo tramo de tierra en el parque industrial Euralile 2, el que se extiende sombre un poco más de 54 hectáreas al sur del Gran Palacio Lille, una extensión de Euralille 1. 

© Sergio Grazia

Su principal volume es ligeramente "jorobado" debido a que debe cumplir con una serie de situaciones urbanas. En su lado más alto al poniente (6 pisos) aumenta su visibilidad y valor simbólico como edificio. Su altura específica empuja visualmente en el bulevar, mientras que su arquitectura se suma para constituir su vista frontal. 

Planta

Un jardín/patio delantero extiende naturalmente el espacio público mientras que el distanciamiento de la entrada y la sala principal está marcado por una cubierta que actúa como un área de recepción y protege de la intemperie. El edificio esta revestido con un material único y continuo compuesto de metal ondulante. Este mismo material es utilizado para el revestimiento exterior, cubre los muros interiores de la gran explanda y también es utilizado como un techo suspendido. 

© Sergio Grazia

Por tanto, esta disposición ofrece una lectura completamente unificada de una masa esculpida que es visible de noche y de día. Esta masa aparentemente opaca, varía entre la plenitud y el vacío. El metal es la materia sensible, reactiva a las variaciones de la luz. Juega perfectamente bien con la particular luz proveniente del norte de Francia, en particular, sus conocidos cielos plateados. El uso del metal es también un recordatorio de que el plástico seleccionado para el edificio vecino, ya existente, facilita la integración del nuevo edificio en el entorno estético global.

© Sergio Grazia

Los balcones con orientación sur, adornados con plantas trepadoras, protegen del sol durante y el verano y proporcionan ganancia solar durante el invierno. Este espacio exterior es también un agradable lugar, donde los estudiantes se reúnen entre las clases. 

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porte de Valenciennes, 59570 Bavay, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Euralille 2 / Atelier d’Architecture Brenac-Gonzalez" [Euralille 2 / Brenac & Gonzalez & Associés] 13 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771786/euralille-2-atelier-darchitecture-brenac-gonzalez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.