Nueva York: Aeropuerto LaGuardia se somete a extensa remodelación

Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, ha anunciado un plan de USD 4.000 millones para rediseñar el aeropuerto de LaGuardia. Originalmente construido en 1939 y con más de 24 millones de pasajeros al año, LaGuardia ha funcionado ineficientemente y por sobre su capacidad durante las últimas décadas.

Encargado a HOK y Parsons Brinckerhoff, el rediseño unificará los terminales fragmentados del aeropuerto con una única cubierta y proporcionará un amplio acceso de transporte, comodidades para pasajeros de lujo y mayor espacio para la zona de rodaje de aviones. La Terminal B será reemplazada por una estructura más grande que (eventualmente) conectará a los renovados terminales C y D.

© Governor Andrew Cuomo

"LaGuardia anda lento. Es anticuado. Es una terrible puerta de acceso", dijo Cuomo. "Estamos transformando LaGuardia en un aeropuerto renombrado a nivel mundial y propio del siglo XXI, que sea digno para la ciudad y el Estado de Nueva York".

© Governor Andrew Cuomo

Se espera que la construcción comience en 2016, luego de su aprobación. La mitad occidental del aeropuerto abrirá en 2019, con su total renovación en 2021. La mitad oriental será rediseñada por Delta Air Lines y finalizada dentro de los próximo cinco años.

© Governor Andrew Cuomo

Vía New York State

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Nueva York: Aeropuerto LaGuardia se somete a extensa remodelación" [New York's LaGuardia Airport to Get 21st Century Makeover ] 14 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771841/nueva-york-aeropuerto-laguardia-se-somete-a-extensa-remodelacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.