Club Real de Automóviles de Victoria / Wood/Marsh

Club Real de Automóviles de Victoria / Wood/Marsh - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Wood/Marsh; Wood/Marsh
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Designer Doorware, Sculptform
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Club Real de Automóviles de Victoria (RACV) Resort Torquay se encuentra a las puertas de la icónica Great Ocean Road. El diseño para el nuevo edificio se basa en un conjunto de arcos suaves que se desplazan a través de la flora nativa y se mezclan cómodamente en el paisaje costero. Muros de tierra apisonada toman el color de la tierra arenosa y aparecen como si hubieran surgido de la misma tierra. Estas paredes se arquean más allá de la masa del edificio hacia el paisaje y ayudan a delinear diferentes zonas dentro del edificio. La forma sigue suavemente los contornos de la tierra mientras se curva gradualmente en todo el sitio, maximizando las vistas al océano. Una paleta limitada de materiales robustos y de bajo mantenimiento se han seleccionado deliberadamente para que se desvanezcan y mezclen en el paisaje con el tiempo, haciendo que la estructura parezca una reliquia en la costa arenosa.

© Tom Blachford
Planta Segundo Nivel
© Tom Blachford

El encargo exigió soluciones a relaciones complejas entre una multitud de programas y usuarios dentro de un resort de lujo, manteniendo al mismo tiempo una sensación de claridad y rigor en el diseño. El diseño incorpora un gimnasio, restaurantes, bares, una piscina de 50 metros, vestuarios y sala de yoga. El spa de lujo es apto tanto para los invitados como para miembros privados y cuenta con un baño turco, sala de vapor, baños de inmersión y salas de tratamiento. El club de golf local se ha trasladado a las nuevas instalaciones. Las empresas locales están disfrutando de la afluencia de turistas y grupos empresariales para impulsar la economía local, mientras que las amplias instalaciones para conferencias y eventos proporcionan nuevas oportunidades de negocio locales.

© Tom Blachford

El interior se adapta de manera flexible a las necesidades programáticas, con espacios públicos y privados claramente definidos, orientados principalmente hacia las principales conexiones y vistas al mar. Se accede al alojamiento a través de pasillos curvos, iluminados por ventanas de cristal de colores profundos, que llenan de textura a la fachada norte-oeste. Las habitaciones del hotel de generosas dimensiones, muchas de los cuales están interconectadas, se abren al mar mientras conservan la privacidad individual con balcones alternadamente empotrados. Una paleta mínima de color con un fuerte énfasis en los materiales naturales se aplica rigurosamente en todo el edificio con la paleta externa fluyendo hacia el interior del edificio, en contraste con texturas y acabados refinados.

© Tom Blachford

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Great Ocean Road, Victoria, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Real de Automóviles de Victoria / Wood/Marsh" [Royal Automobile Club of Victoria / Wood/Marsh] 18 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771947/club-real-de-automoviles-de-victoria-wood-marsh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.