El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia

En este video realizado por NOWNESS -un extracto del documental "Il Capo" de Yuri Ancarani (El Jefe)-, el cineasta captura el fascinante negocio de la extracción de mármol en las montañas del noroeste de Italia. Este preciado tesoro, extraído de la superficie de la piedra Carrara, se pone en yuxtaposición con el espectacular tamaño y peso de los bloques que se están eliminando, y que van cayendo con un estremecedor ruido en la inmensidad del paisaje. De la misma forma, el poder de las excavadoras se pone en marcado contraste con los precisos gestos del jefe de obra, que dirige a sus trabajadores con una compleja serie de señales predeterminadas.

"Las canteras de mármol son lugares increíbles y sorprendentes, parecen grandes teatros o escenografías", explica Yuri Ancarani. "Yo quedé impresionado por el trabajo del jefe. ¿Cómo se puede mover gigantescos bloques de mármol usando enormes excavadoras, con movimientos tan ligeros, precisos y determinados?".

*Este artículo fue originalmente publicado el 20 Agosto de 2015

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "El impresionante proceso de la extracción de mármol en las canteras del norte de Italia" 31 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772108/el-impresionante-proceso-de-la-extraccion-del-marmol-en-las-canteras-del-norte-de-italia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.