Casa en Fukaya / Nobuo Araki

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 2 de 16Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 3 de 16Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 4 de 16Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 5 de 16Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Más Imágenes+ 11

Fukaya, Japón
  • Arquitectos: Nobuo Araki
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shimizu Ken
  • Estructura: G.DeSIGN / Takeyuki Gaino
  • Consultores De Servicios: SH / Koji Nagai, Shu Nagasawa
  • Iluminación: On&Off / Shinji Yamaguchi
  • Contratista General: Watanabetomi Corporation
  • Ciudad: Fukaya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 7 de 16
© Shimizu Ken

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta construcción particularmente horizontal se encuentra en medio de la Llanura de Kanto, una zona con altas temperaturas en el verano y con vientos fríos en el invierno. Una joven pareja y su hija habitan la nueva casa que se ubica en un extenso lote rodeado de campos de hortalizas.

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 5 de 16
© Shimizu Ken

En nuestra primera visita al lugar fuimos recibidos por una repentina lluvia vespertina y tuvimos que apresurarnos a buscar refugio bajo los aleros de la casa que existía anteriormente. En el sitio, por encontrarse a una distancia considerable del área metropolitana de Tokio es todavía evidente la poderosa presencia de la naturaleza. 

 

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 13 de 16
Planta primer nivel

Como consecuencia de nuestra primera visita, empezamos a pensar en una forma arquitectónica para el recibimiento que pudiera coexistir con el entorno natural circundante y a la vez acoger gentilmente la vida de los miembros de la familia.

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 4 de 16
© Shimizu Ken

Un techo con aleros que se extienden 1,5 metros en todas las direcciones da carácter a la casa. Al interior, las particiones son casi inexistentes, lo que resulta ser un gran espacio abierto.

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 16 de 16
Sección/Corte

Como un gran árbol bajo el cual los miembros de la familia pueden descansar, la casa acoge a sus habitantes y les provee una vida confortable cerca de la naturaleza. El gran techo permite que la casa pueda ser expandida en cualquier dirección de acuerdo a las necesidades y cambios en el estilo de vida de la familia.

Casa en Fukaya / Nobuo Araki - Imagen 3 de 16
© Shimizu Ken

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Fukaya / Nobuo Araki" [House in Fukaya / Nobuo Araki] 29 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772491/house-in-fukaya-nobuo-araki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.