Edificio Amsterdam / Jorge Hernández de la Garza

Edificio Amsterdam  / Jorge Hernández de la Garza - Más Imágenes+ 24

Ciudad de México, México
  • Interiorismo: Jorge Hernández de la Garza, Victoria Montoya
  • Construcción: Grupo Desarrollador FG2
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Ámsterdam se encuentra ubicado en la Colonia Hipódromo Condesa la cual ha reunido desde su origen en los años 20´s y 30´s notables ejemplos de arquitectura Art Deco.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

Este edificio de departamentos busca integrarse con un lenguaje contemporáneo a su contexto. El concreto aparente en su fachada se integra a la gama cromática de los edificios Art Deco de la zona.

Planta Quinto Piso
Cortesía de Jorge Hernández de la Garza
Planta Sexto Piso

Su altura va acorde a la arquitectura de la época y sus terrazas se asemejan a las terrazas propuestas por los edificios de principios de siglo. En las terrazas se propusieron unas jardineras las cuales con el paso del tiempo mimetizaran al edificio con la naturaleza de su entorno.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

La propuesta formal del edificio en “L” permitió la ubicación de algunos departamentos en la parte posterior del predio con vista a Ámsterdam.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

El proyecto forma parte de la conservación patrimonial de la colonia condesa al conservar parte de fachada existente de la casa original dando vida en ese espacio a una Heladería Nómada la cual se integra a la vida gourmet de la Colonia Condesa en la Ciudad de México.

Cortesía de Jorge Hernández de la Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Amsterdam, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, D.F., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Amsterdam / Jorge Hernández de la Garza" [Amsterdam Building / Jorge Hernández de la Garza] 01 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772657/edificio-amsterdam-jorge-hernandez-de-la-garza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.