Escuela de Ballet Y / y+M

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 2 de 28Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 3 de 28Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 4 de 28Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 5 de 28Escuela de Ballet Y / y+M - Más Imágenes+ 23

  • Uso: Ballet School
  • área Sitio: 204.22㎡
  • Ciudad: Tokushima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planeamos la Escuela de Ballet Clásico en una tranquila zona residencial en la ciudad de Tokushima. La escala del sitio es igual a la de las casas. Entonces, decidimos diseñar una zona de estacionamiento para automóviles y biciletas afuera, y espacios para oficinas y vestidores en la primera planta. En el conjunto de la segunda planta se planificó un estudio de ballet clásico lo más amplio posible.

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 26 de 28
Esquema Explotado

Diseñamos un techo en punta que encaje con el entorno de la zona residencial y que asegure suficiente altura para la práctica de ballet en el estudio, como un movimiento de elevación. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 4 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

En términos de control de calor, el aire caliente que se genera por la práctca de ballet es expulsado por una ventana en la parte superior del techo y por medio de un ventilador que cuenta con un sensor de temperatura. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 14 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

Tratamos de crear una escuela de ballet accesible para persnas que vienen desde la ciudad. Para ello diseñamos un pilar y una viga de acero con forma de "H",  cuyo caracter destapa y muestra una placa de cemento y lana de madera en el muro exterior, y que da una impresión brusca y orgánica. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 20 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

Diseñamos la aproximación al acceso del estudio de forma que sea lo más larga posible para así crear una buena interfaz entre la vida ordinaria y la Escuela de Ballet Clásico. Al acercarse el estudiante tiene la posibilidad de cambiar su estado de forma efectiva. Eleva la mente del estudiante para la lección de ballet a lo largo de toda su zona perimetral. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 27 de 28
Planta

Además, la escuela mantiene una buena distancia del exterior por medio de aleros y muros cortina de mosaico. El ancho de los aleros cambia de acuerdo a su dirección. El grado de transparencia de los mosaicos en el muro cortina es distinto según su distancia con las residencias vecinas. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 15 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

Hemos diseñado un salón escalonado en la zona perimetral. El salón no es sólo para la comunicación entre los estudiantes y sus familias, sino también para las personas y residentes de la ciudad que quieran ver. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 8 de 28
Cortesía de y+M

Las familias de los estudiantes pueden ver fácilmente la lección de sus hijos y charlar junto a las otras familias. Esto está abierto y es visible para las personas de la ciudad. Este es un buen recurso para la escuela que se encuentra a cercanías de la vida de la ciudad. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 2 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

El estudio es bien iluminado por luz natural y es ventilado por los vientos de cada temporada. Es un espacio muy abierto desde el cual cada estudiante puede ver el esplendor de las montañas Bizan a través de las ventanas del gran techo punteado. 

Escuela de Ballet Y / y+M - Imagen 9 de 28
© Yohei Sasakura / sasa no kurasha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokushima, Tokushima, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Ballet Y / y+M" [Y Ballet School / y+M design office] 01 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772749/escuela-de-ballet-y-y-plus-m> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.