Reserva das Palmeiras / MM Arquitetura e Paisagismo

Reserva das Palmeiras / MM Arquitetura e Paisagismo - Más Imágenes+ 27

Valinhos, Brasil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estilo de"caja" definió el partido de esta hermosa residencia ubicada en São Paulo, en la ciudad de Valinhos. El proyecto nació a partir de la interacción de la residencia con el paisaje de los alrededores y su topografía en pendiente, ambas fueron directrices para el desarrollo del Proyecto.

La oficina trabajó en la conciliación de los materiales: acero, hormigón y madera, dando esbeltez a la fachada principal.

© Jefferson de Souza

La tierra está rodeada, en la parte inferior, de un A.P.P. (Área de Preservación Permanente), rica en fauna y flora, donde podemos encontrar diferentes especies de árboles nativos y aves típicas de nuestra fauna, como tucanes y monos tití que hacen visitas regulares al barrio. El diseño arquitectónico aprovecha la pendiente natural de la tierra y la riqueza natural ubicada en la parte posterior, de esta manera todas las zonas nobles de la casa tales como: vestíbulo, suite principal, sala de estar, comedor, cocina, piscina, zona de spa y jardines están integrados al paisaje.

Corte BB

El programa de residencia se dividió de manera que los entornos privados permanecieran en el nivel de la calle de acceso y los entornos sociales en los niveles inferiores. Uno de los objetivos del proyecto era crear una sensación de sorpresa, por lo que al entrar en la casa nos encontramos con un gran salón que termina en un altillo, en el que la vista principal está enmarcada por una abertura de 6,50 m de altura por 7,20m de ancho. Al bajar nos encontramos con una gran sala de estar totalmente integrada con el comedor, cocina y zona al aire libre. Al fondo hay una piscina en forma de raya con fondo infinito hacia el bosque, junto a un espacio gastronómico que está cubierto por un volumen prismático recto con una oscilación lateral de 4,40m. Debajo del espacio gourmet aprovechamos la pendiente para crear más espacio en la casa, creando la zona de sauna, antesala de la sauna y zona de almacenamiento de materiales.

© Jefferson de Souza

Una de las principales características del proyecto es la ligereza de su propio partido, buscando siempre las formas puras y "simplicidad" visual, por lo que la oficina trabajó en todos los ambientes con revestimiento de yeso continuo, con grandes aberturas en las puertas, alineadas al revestimiento. Otro recurso utilizado en el proyecto fue la inversión de los pies de página, creando el efecto de "pared flotante", en la que no se ve el punto de encuentro entre la pared y el suelo.

© Jefferson de Souza

Características Bioclimáticas

La orientación solar diseñada para esta casa permite que tanto en las estaciones de calor, como en las estaciones frías haya siempre confort térmico en los ambientes interiores. La amplia apertura hacia los fondos de la tierra está orientada hacia el sureste, protegida del sol por el volumétrico prisma recto de la suite principal. Esto arroja una sombra en las zonas interiores de la sala de estar, evitando la luz solar directa. En los meses de invierno, una gran cantidad de huecos acristalados, permite que el calor entre en la casa manteniéndola siempre con una temperatura más agradable que la exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reserva das Palmeiras / MM Arquitetura e Paisagismo" [Reserva das Palmeiras / MM Arquitetura e Paisagismo] 08 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772784/reserva-das-palmeiras-mm-arquitetura-e-paisagismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.