Archiprix Chile 2015 / Santiago

Con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias de la arquitectura nacional e internacional y ser una plataforma para los trabajos de los futuros profesionales del área, el próximo viernes 4 de septiembre en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (Santiago) se presentará la premiación de "Valparaíso Arquitectura no solicitada", el workshop de la segunda versión chilena de Archiprix 2015.

El taller realizado entre el 28 de agosto y el 03 de septiembre en las universidades Técnica Federico Santa María (Valparaíso) y Andrés Bello (Santiago y Viña del Mar) cuenta con la presencia de Verónica Francés -ganadora de Archiprix España e internacional-, Grupo Talca y Crac Valparaíso.

Mientras tanto, la jornada del 04 de septiembre contará con la presencia del destacado arquitecto holandés Nanne de Ru, director del Instituto Berlage en Rotterdam y será una oportunidad para que los estudiantes de arquitectura de todas las universidades del país muestren sus proyectos de títulos, así como para que las casas de estudios participantes cuenten en qué están sus escuelas de arquitectura.

Carlos Castillo, Director de Archiprix Chile, señala que el encuentro debe ser “pensado como una plataforma profesional” y recomienda a los jóvenes arquitectos que se tomen su proyecto de título como una instancia clave, una transición entre el mundo profesional y la vida de estudiante”.

Por su parte, el catálogo de proyectos, será entregado en la misma ocasión y contempla proyectos presentados a la instancia nacional e internacional durante el 2015, además de los ganadores de Archiprix Portugal, Holanda y España.

Asimismo, la Muestra Archiprix Chile 2015 estará disponible a todo público entre el 4 y el 25 de septiembre en el mismo Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Archiprix Chile es posible gracias al patrocinio de la Embajada de Holanda en Chile y el auspicio de Hunter Douglas. También colaboran la universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, la universidad Andrés Bello en Santiago, la editorial ARQ, Plataforma Arquitectura y la Corporación Cultural Balmaceda.

  • Título

    Archiprix Chile 2015
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Archiprix Chile
  • Desde

    04 de Septiembre de 2015 07:00 PM
  • Hasta

    04 de Septiembre de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello
  • Dirección

    Purísima 225, Recoleta, Recoleta, Región Metropolitana, Chile

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Archiprix Chile 2015 / Santiago" 31 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772790/archiprix-chile-2015-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.