Casa Siri / IDIN Architects

Casa Siri / IDIN Architects - Más Imágenes+ 48

  • Arquitecto De Interiores: Jureerat Korvanichakul, Sarin rangsikanbhum
  • Ingeniero Estructural: Pakanut Siriprasopsothorn
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Spaceshift

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto SIRI consiste en la renovación de un edificio comercial. Este espacio es al mismo tiempo casa, y oficinas de un negocio de joyería que pertenece a la tercer hija de la familia.

© Spaceshift

La casa no solo es para la gran familia de 4 hermanos y hermanas, también está pensada para albergar a la familia una vez que se extienda, así que los espacios multiusos y bien aprovechados son necesarios. La construcción consiste en dos edificios comerciales idénticos con interiores compartidos.

© Spaceshift

El objetivo del diseño es disponer el espacio de manera que cada unidad de la residencia, para cada habitante de la casa, sea un área compacta y privada que cuente con zona de descanso, despensa, habitaciones y una sala abierta al exterior.  

© Spaceshift
Before. Image

Todas las unidades son de dos niveles y cuentan con accesos separados, el elevador que las articula está al fondo de la edificación. El último nivel es la sala principal y también el comedor de la familia. El núcleo de la residencia y la parte posterior se abren para permitir que la luz del sol bañe todos los niveles.

© Spaceshift
Diagrama 1
© Spaceshift

Para enriquecer la sensación de proximidad con la naturaleza, incluyeron un gran árbol en el centro de la edificación. También, a través del núcleo, la familia puede estar al pendiente de los movimientos de las otras unidades durante el día. El exterior se diseñó como correspondencia de lo que sucede al interior. Reflexionando también sobre las relaciones entre unidades se diseñaron las conexiones y el último nivel.

© Spaceshift

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Siri / IDIN Architects" [Siri House / IDIN Architects] 03 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773013/casa-siri-idin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.