Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Austral de Chile / Felipe Assadi + Francisca Pulido

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Austral de Chile / Felipe Assadi + Francisca Pulido - Más Imágenes+ 38

Valdivia, Chile
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se desarrolla a través de los árboles más importantes, generando dos plazas principales unidas por el acceso a la nueva Facultad, tomando la altura de las edificaciones existentes fortaleciendo así la relación entre el paisaje, la vegetación y su relación con el río.

© Fernando Alda

Se decide emplazar el edificio en forma de una “Z” en el terreno, otorgándole a las edificaciones preexistentes -decanato y postgrados- una plaza a cada una. Esta disposición asegura además la preservación de los árboles más importantes y garantiza vistas y buena iluminación natural a todos los recintos. Considerando la escala del lugar, la relación con los edificios existentes y teniendo en cuenta la calidad del suelo excesivamente blando, se decide disponer, en esta “Z”, el programa en sólo 2 niveles sobre pilotes más un zócalo que aprovecha el desnivel natural del terreno.

© Fernando Alda
Planta Primera
© Fernando Alda

Usamos de referentes a los galpones de lata existentes en la orilla del río Calle Calle, sobre el que se emplaza el edificio, como a los antiguos bodegones de madera del sur de Chile, en los que tanto muros como cubiertas eran trabajados en tejuela de alerce, y produjimos una segunda piel que cubre por completo al edificio compuesta de una “teja” sintética imitando la textura y color grisáceo plateado de los revestimientos de tejuela de alerce en su estado de envejecimiento natural.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valdivia, Valdivia, Los Ríos Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Austral de Chile / Felipe Assadi + Francisca Pulido" [UACh School of Economics and Management Sciences / Felipe Assadi + Francisca Pulido] 03 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773025/facultad-de-ciencias-economicas-y-administrativas-universidad-austral-de-chile-felipe-assadi-and-francisca-pulido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.