A 98 años de su nacimiento, museo dedicado a Violeta Parra se inaugurará en octubre

Coincidiendo con los 98 años de su natalicio. el próximo domingo 04 de octubre se inaugurará en Santiago el Museo Violeta Parra, lugar que recopilará gran parte de la obra visual de la cantautora chilena, tras seis años de construcción y reiteradas postergaciones en su inauguración.

Sigue leyendo después del salto.

Diseñado por la oficina local Undurraga Devés entre 2012 y 2013, el museo contará con arpilleras, piezas en papel maché, óleos y material audiovisual de autoría de la cantautora chilena.

Sobre el programa, el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, explicó a Radio Cooperativa: “estamos trabajando para potenciar el desarrollo de educación artística en torno a la imagen y simbolismo de Violeta Parra". En la misma entrevista, el ministro también se refirió a las postergaciones de su inauguración:

"Obviamente cuando existen las voluntades implica una apuesta grande para el desarrollo cultural. Algunos han tomado más tiempo que otros por distintas vicisitudes. Recordemos que tuvimos un terremoto de por medio (N. del E: Terremoto del 2010), pero la verdad es que hoy estamos felices de poder inaugurarlo"

Vía Undurraga Devés, El Mercurio y Cooperativa.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "A 98 años de su nacimiento, museo dedicado a Violeta Parra se inaugurará en octubre" 03 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773098/a-98-anos-de-su-nacimiento-museo-dedicado-a-violeta-parra-se-inaugurara-en-octubre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.