Refugio abierto / Ron Shenkin Studio

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 2 de 38Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 3 de 38Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 4 de 38Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 5 de 38Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Ron Shenkin Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  322
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 21 de 38
© Shai Epstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura funciona como un lugar para la convergencia de dolientes y la lectura de apologías antes y durante un entierro. Su esencia es la de un pabellón o un refugio abierto y está situada junto al cementerio.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 17 de 38
© Shai Epstein

El edificio está compuesto por dos entradas, la menor de las dos sirve a la familia del fallecido. La segunda y más grande sirve al resto de los dolientes, y permite un fácil acceso al espacioso edificio. Un lado de la parte frontal del edificio permanece abierto hacia el norte.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 11 de 38
© Shai Epstein

El posicionamiento de la estructura también permite a los dolientes que prefieren permanecer a distancia, una sensación de cercanía con el ritual en una zona de sombra que no está dentro de la propia construcción.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 16 de 38
© Shai Epstein

Hay dos salidas que conducen a los sepulcros, una de las cuales es de fácil acceso y la otra a través de un tramo de escaleras.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 22 de 38
Planta de piso

La estructura tiene un sólido muro de piedra hacia el oeste, que sirve para bloquear la luz del sol directa por la tarde, excepto la que se filtra a través de una larga y estrecha ventana.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 7 de 38
© Shai Epstein

El proyecto se encuentra rodeado de árboles frutales que originalmente fueron plantados para hacer espacio a los nuevos proyectos de edificios residenciales y comerciales. Durante el proceso de diseño, decidimos tomar el entorno en consideración, erigiendo un monumento a los alrededores rurales que fueron demolidos para urbanizar la zona.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 2 de 38
© Shai Epstein

El monumento consiste en una losa de hormigón visto que simboliza la expansión de la construcción. La losa se estabiliza por pilares metálicos en forma de árbol que denotan los árboles que fueron talados. Un árbol de roble se mantuvo dentro de la estructura. El techo sobre el árbol se dejó abierto para permitir la generación de un diálogo entre el árbol vivo y los simbólicos metálicos.

En el lado norte del edificio hay una línea de concreto, a partir de la planta en el lado oeste, y subiendo a través de la ventana, subiendo hacia los techos, cielos y paredes y haciendo su última bajada a la tierra - como un hombre que viene del polvo y retorna al polvo.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 5 de 38
© Shai Epstein

Los materiales de construcción y la paleta de colores son monocromáticos, principalmente son tonos de grises que proporcionan una sensación de limpieza, neutralidad y la tristeza.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 19 de 38
© Shai Epstein

Durante la noche, el edificio se ilumina desde el interior y hacia fuera. Plantas y proceso de construcción:

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 3 de 38
© Shai Epstein

La estructura fue diseñada utilizando más de 300 paneles de diferentes tamaños y formas y coordinados por un software. Los paneles fueron llevados a la obra y ensamblados por un equipo de contratistas. Las estructuras metálicas de "árbol" fueron llevadas al sitio y fueron ensambladas según el diseño.

Refugio abierto / Ron Shenkin Studio - Imagen 10 de 38
© Shai Epstein

Las partidas de fierro y los diseños estructurales fueron aprobados por ingenieros después de lo cual las paredes fueron construidas con los pallets restantes. El hormigón para las paredes y el techo fue vertido en un día.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pardesiya, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio abierto / Ron Shenkin Studio" [Open-Sided Shelter / Ron Shenkin Studio] 10 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773198/open-sided-shelter-ron-shenkin-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.